Alejandro Valverde ganador de la etapa 7 de la Vuelta a España 2019. Con un ascenso con rampas de hasta el 24%, la cima de Mas de la Costa fue prácticamente un muro, que retó las piernas de los favoritos.
Puedes leer: Rigoberto Urán en cuidados intensivos en clínica de Barcelona por lesiones graves
La etapa fue comandada, en su mayor parte, por una escapada conformada por Sergio Luis y Sebastián Henao y Philippe Gilbert, pero, como siempre se dice, la montaña puso a cada uno en su lugar y definió al ganador.
Alejandro Valverde ganador de la etapa 7 de la Vuelta a España 2019. Así fue la victoria.
Los Henao en la escapada
Los primos Henao, Sergio Luis (UAE Team Emirates) y Sebastián (Ineos), junto a Philippe Gilbert protagonizaron una extensa fuga. La cuestión es que el pelotón venía muy fuerte.
Los más de 5 minutos de diferencia que lograron sacar en los primeros kilómetros, eran reducidos en el Puerto del Salto del Caballo, una cima bastante exigente y que hacía hincapié al Mas de la Costa, donde habría rampas hasta del 25%.
Pero el Astana tiró hasta tal punto que logró capturar a los escapados a falta de 5 km, por lo que allí el ascenso fue tremendo. Sin embargo, la conclusión de esta escapada es el hecho que Sergio Luis Henao va por la clasificación de la montaña.
Resumen
A 27 kilómetros de meta, el líder Dylan Teuns (Bahrain-Merida) perdía contacto con el grupo de favoritos, esa era una gran noticia, pues era seguro que habría nuevo líder y se iba a decidir cuál era.
En la cima de Mas de la Costa, se vio a un Nairo Quintana tirando, con un Roglic, un López y un Valverde en la parte de adelante. Con la fuga ya cazada, el de Cómbita, fue el que seleccionó el grupo y el pelotón se desintegró.
Entre Quintana, López, Valverde y Roglic, se definiría la etapa en un subida tremenda. Grandiosa etapa que al final ganaría
Philippe Gilbert (Deceuninck-Quick Step), Sergio Henao (UAE Team Emirates), Tomasz Marczynski (Lotto-Soudal) eran cabeza de carrera a 30 kilómetros de meta con 1:58 sobre el grupo de favoritos.
Sin embargo, fue Jelle Wallays (Lotto-Soudal) quien ganó el esprint intermedio en Onda a 52 kilómetros de meta, donde la fuga con los primos Henao pasó con 3:00 de ventaja.
Sergio Henao, en su empresa por ganar la montaña ganó el premio de montaña de tercera categoría en Alcudia de Veo a 67 kilómetros de meta, donde los fugados pasaron con 3:12 sobre el grupo de Teuns.
El paisa llegaría a nueve puntos en la clasificación de la montaña y era tercero. Ángel Madrazo (Burgos BH) lideraba con 33 unidades.
Pero Henao llegó a doce puntos en la clasificación de la montaña y ya era segundo. Ángel Madrazo (Burgos BH) lidera aún con 33 unidades.
Puedes leer:
Los comentarios están cerrados.