sábado, septiembre 24, 2022

Miguel Ángel López explica porqué perdió el liderato de la Vuelta a España 2019

InicioVuelta a EspañaMiguel Ángel López explica porqué perdió el liderato de la Vuelta a...

Miguel Ángel López explica porqué perdió el liderato de la Vuelta a España 2019 Vuelta a España 2019. El mismo Superman López calma las aguas y no le da importancia a este hecho.

Puedes leer: VIDEO EL HUMILDE GESTO DE MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ CON ÁNGEL MADRAZO EN LA VUELTA A ESPAÑA 2019

Es algo extraño, en esta Vuelta a España, cuando López ha tomado la camiseta roja, al otro día la entrega. Pasó en la etapa 2, el día anterior el colombiano se vistió de líder y luego se la pasó a Nicolás Roche.

- Anuncio -

Ahora, en la etapa 6 entregó nuevamente la camiseta, luego de recuperarla un día antes. Llegó con más de 5 minutos de diferencia con Dylan Teuns, del Bahrain Merida y tuvo que entregar el liderato de nuesvo.

Pero no es malo, de hecho, está planeado y es lo mejor para el grupo. Superman López lo sabía, por lo que no apretó de más, sino solo para perder lo suficiente para no salir del top 3 de la competencia.

Claro, la idea es tener la camiseta de líder, pero lo más importante es que esa camiseta la porte el colombiano hasta el podio en Madrid, por lo que por ahora, pueden prescindir de ella.

La razón por la que Miguel Ángel López perdió el liderato de la Vuelta a España 2019

- Anuncio -

«Desde el coche van pensando con más calma y toman las decisiones y es bueno para nosotros y para lo que resta. Queda bastante vuelta, bastante camino por delante, hay que ahorrar», aseguró el colombiano luego de la etapa.

«Ayer fuimos los mejores en el ascenso y hoy hemos dejado que otro lo coja, para que se encarguen del control de la carrera», analizó el de Pesca, Boyacá.

«Sería bonito seguirla teniendo, pero tampoco me disgusta no tener el liderato. Lo hacemos por una buena causa, para ahorrar energías a los compañeros. Es desgastante tirar del pelotón y se espera el momento propicio para recuperarla de nuevo», explicó el líder del Astana.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados