lunes, octubre 3, 2022

Alejandro Valverde le da las gracias a Nairo Quintana por la etapa 7 de la Vuelta a España 2019

InicioVuelta a EspañaAlejandro Valverde le da las gracias a Nairo Quintana por la etapa...

Alejandro Valverde le da las gracias a Nairo Quintana por la etapa 7 de la Vuelta a España 2019. Pero más allá tuvo otro tipo de palabras para el colombiano, quien estuvo muy bien en el ascenso de Mas de la Costa.

VIDEO: Ataques de Nairo Quintana en la etapa 7 de la Vuelta a España 2019

El de Cómbita llegó con muy buenas piernas, luego que Sergio Luis y Sebastián Henao se fueran de fuga y que se confirmara que el colombiano del UAE Team Emirates se fuera por la clasificación de la montaña, obteniendo 12 puntos.

- Anuncio -

El ascenso más esperado era el de Mas de la Costa, donde se encontrarían con rampas del 25%, sí, una verdadera pared, que tendría que se asumida por los ciclistas y donde habría un gran filtro de cara a las siguientes semanas.

Y de hecho lo hubo y fue Nairo el que decidió hacer la selección gracias al ritmo que impuso, uno tremendo que dejó atrás a corredores como Aru (UAE Team Emirates), Nieve (Mitchelton Scott), Chaves (Mitchelton Scott), Pogacar (UAE Team Emirates), Majka (Bora Hansgrohe), entre otros.

Entonces adelante los Movistar Nairo y Alejandro Valverde, se retaban ante Roglic del Jumbo Visma y López del Astana. Duelo enorme de 3 escaladores y un contrarrelojista que tiene más cara de escalador y que empieza a preocupar.

- Anuncio -

Al final, el esfuerzo de Nairo sirvió para que Valverde al final, en un pique hacia arriba se impusiera en la etapa.

Nairo Quintana Valverde etapa 7 Vuelta a España 2019

Nairo Quintana es alabado por Valverde tras etapa 7 Vuelta a España 2019

En contracorriente a las críticas que se han suscitado en estos últimos días, producto de la polémica etapa donde López se fue adelante y Valverde tiró de Roglic, el español habló del colombiano.

Son compañeros de equipo y lo han sido por 8 años, donde han vivido grandes momentos juntos, por lo que ese tiempo y ese proceso no se olvida, pues allí pudo gestarse una gran amistad.

Por eso, en esta Vuelta a España, la realidad de ellos, es muy diferente a la que se crea el público y los aficionados, por ello, el español le dedicó estas palabras al colombiano:

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados