Alejandro Valverde le da las gracias a Nairo Quintana por la etapa 7 de la Vuelta a España 2019. Pero más allá tuvo otro tipo de palabras para el colombiano, quien estuvo muy bien en el ascenso de Mas de la Costa.
VIDEO: Ataques de Nairo Quintana en la etapa 7 de la Vuelta a España 2019
El de Cómbita llegó con muy buenas piernas, luego que Sergio Luis y Sebastián Henao se fueran de fuga y que se confirmara que el colombiano del UAE Team Emirates se fuera por la clasificación de la montaña, obteniendo 12 puntos.
El ascenso más esperado era el de Mas de la Costa, donde se encontrarían con rampas del 25%, sí, una verdadera pared, que tendría que se asumida por los ciclistas y donde habría un gran filtro de cara a las siguientes semanas.
Y de hecho lo hubo y fue Nairo el que decidió hacer la selección gracias al ritmo que impuso, uno tremendo que dejó atrás a corredores como Aru (UAE Team Emirates), Nieve (Mitchelton Scott), Chaves (Mitchelton Scott), Pogacar (UAE Team Emirates), Majka (Bora Hansgrohe), entre otros.
Entonces adelante los Movistar Nairo y Alejandro Valverde, se retaban ante Roglic del Jumbo Visma y López del Astana. Duelo enorme de 3 escaladores y un contrarrelojista que tiene más cara de escalador y que empieza a preocupar.
Al final, el esfuerzo de Nairo sirvió para que Valverde al final, en un pique hacia arriba se impusiera en la etapa.
Nairo Quintana es alabado por Valverde tras etapa 7 Vuelta a España 2019
En contracorriente a las críticas que se han suscitado en estos últimos días, producto de la polémica etapa donde López se fue adelante y Valverde tiró de Roglic, el español habló del colombiano.
Son compañeros de equipo y lo han sido por 8 años, donde han vivido grandes momentos juntos, por lo que ese tiempo y ese proceso no se olvida, pues allí pudo gestarse una gran amistad.
Por eso, en esta Vuelta a España, la realidad de ellos, es muy diferente a la que se crea el público y los aficionados, por ello, el español le dedicó estas palabras al colombiano:
Puedes leer: