lunes, febrero 26, 2024

Sergio Luis Henao recibe reconocimiento en la Vuelta a España 2019

InicioVuelta a EspañaSergio Luis Henao recibe reconocimiento en la Vuelta a España 2019

Sergio Luis Henao recibe reconocimiento en la Vuelta a España 2019 y además se pone un gran objetivo de cara a lo que resta a la Vuelta. Un buen Henao se mostró el día de hoy, en la etapa 7.

Puedes leer: Miguel Ángel López retoma liderato de La Vuelta a España 2019

Sergio Henao logró un gran reconocimiento, que alienta su participación en la última ronda del año. El compañero de Fernando Gaviria, en el UAE Team Emirates, fue el que encabezó la fuga del día, en una complicada etapa.

- Anuncio -

En el recorrido entre Onda y Mas de la Costa, de 183.2 km, Henao se fue junto a su primo Sebastián Henao, del Ineos, Jelle Wallays del Lotto Soudal y Philippe Gilbert, del Deceuninck Quick Step, en una fuga que duró 180 km.

Entonces se descubrió un gran objetivo del colombiano, quiere ser Rey de la Montaña y va por la camiseta que actualmente posee Ángel Madrazo del Burgos y que hoy no tuvo un buen día.

Entonces, en su empresa por ganar los puntos de montaña, Sergio ganó el premio de tercera categoría en Alcudia de Veo a 67 kilómetros de meta, donde los fugados pasaron con 3:12 sobre el grupo de Teuns, hasta hoy líder de la competencia.

- Anuncio -

El paisa llegaría a nueve puntos en la clasificación de la montaña y era tercero en la tabla. Ángel Madrazo (Burgos BH) lideraba con 33 unidades, por lo que la idea era seguir adelante.

Pero Henao llegó a doce puntos, pues en la fuga, aprovechó los puertos de Salto del Caballo. Eso lo acercó a Madrazo y ahora es segundo con 17 puntos, por lo que se espera que logre la camiseta al final del campeonato.

Sergio Luis Henao Vuelta a España 2019

El reconocimiento a Sergio Luis Henao por parte de la Vuelta a España 2019

Pero con este esfuerzo, el paisa no solo logró los puntos de montaña, también recibió otro tipo de premio, que alienta su participación en lo que resta de la ronda española, pues es gratificante.

La organización decidió poner dentro de las tres opciones al ciclista más combativo al colombiano junto a otros dos pedalistas que hicieron una gran labor:

  • Tomasz Marczynski
  • Cyril Barthe
  • Sergio Luis Henao

Al final las votaciones fueron a favor de Henao con un 69% lo que lo convirtió en el más combativo del día. Felicidades al colombiano un gran esfuerzo que fue recompensado y debe ser resaltado.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados