lunes, octubre 3, 2022

Ataques de Nairo Quintana en la etapa 7 de la Vuelta a España 2019

InicioVuelta a EspañaAtaques de Nairo Quintana en la etapa 7 de la Vuelta a...

Acá puedes ver los ataques de Nairo Quintana en la etapa 7 de la Vuelta a España 2019. Si hubo espectáculo en el ascenso a Mas de la Costa, fue gracias a Nairo Quintana y al final a Alejandro Valverde.

Puedes leer: Miguel Ángel López retoma liderato de La Vuelta a España 2019

De hecho, fue una jornada muy colombiana, excepto en su triunfo. Sergio Luis Henao y Sebastián Henao, el primero del UAE Team Emirates y el segundo del Ineos, protagonizaron una fuga.

- Anuncio -

Fue larga, por más de 100 km, pero al final, un pelotón furioso, comandado por el Movistar Team en un inicio y luego en otro momento por el Astana, quienes al final cerraron ese intento.

No fue en vano pues Sergio Henao, al parecer, va por la camiseta de la Montaña y logró 13 puntos, mientras que Ángel Madrazo, líder, tiene 33 puntos, por lo que hubo éxito en las intenciones del paisa.

Pero luego que la caza fuera fructífera, el show empezó gracias a Nairo Quintana, que al parecer encontró un gran estado de forma, a pesar que el cierre de esta etapa no era esencialmente para él.

- Anuncio -

Pero sus ataques fueron los que movieron la carrera y de hecho, los que seleccionaron el grupo. Todo está en video.

Ataques Nairo Quintana etapa 7 Vuelta a España 2019

Los ataques de Nairo Quintana en la etapa 7 de la Vuelta a España 2019

Nairo inició su espectáculo a falta de 3,2 kilómetros, en esa rampas que iban hasta el 25% de desnivel y que era carne pura para los escaladores.

Allí inició el ritmo fuerte de un Nairo que descontó rivales, que mostró buenas piernas y que además logró descontar rivales a tal punto que seleccionó el grupo a 4 corredores:

  • Nairo Quintana (Movistar)
  • Alejandro Valverde (Movistar)
  • Primoz Roglic (Jumbo Visma)
  • Miguel Ángel López (Astana)

Indudablemente, todos los favoritos. Apretó nuevamente con un ataque al kilómetro 2.5 de meta pero el objetivo de descolgar a Roglic, no parecía ser exitoso y de hecho no lo fue.

Nairo se fue adelante, con un gran ritmo, con el grupo de selección y 2.3 alcanzó a sacar un poco más de distancia, pero Valverde se quedó un poco y tuvo que frenarse para esperarlo y dejar que Roglic tirara.

Luego se presentaron 2 últimos ataques que no lograron distanciar a Roglic y allí Valverde, ya recuperado, tomó las riendas y el único que le pudo seguir al remate

https://youtu.be/YBokhbf6mbk

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados