martes, febrero 27, 2024

Astana le ha salvado el maillot a Roglic totalmente: Valverde

InicioVuelta a EspañaAstana le ha salvado el maillot a Roglic totalmente: Valverde

Astana le ha salvado el maillot a Roglic totalmente según Valverde. Luego de finiquitada la increíble etapa 17 que ha ganado Philippe Gilbert, la general dio un vuelco drástico.

Nairo Quintana se volvió a meter en la pelea de la clasificación general del la Vuelta España.

Con una estrategia que ha salido más que perfecta, el Movistar ha sorprendido enviando adelante a Quintana en una etapa completamente llana.

- Anuncio -
Astana salvado maillot Roglic
Nairo Quintana en la Vuelta España 2019

El viento obligó al grupo de corredores que se pusieron en la fuga  a trabajar en abanico alcanzando una ventaja superior a los 5 minutos en meta.

Quintana, al finalizar la etapa en Guadalajara, se ubica en la segunda casilla de la clasificación general a tan solo 2’24» para sorpresa de todo el mundo.

Puedes leer: Nairo Quintana y Movistar Team, una relación de estadísticas

- Anuncio -

Valverde declaró sobre la etapa

Valverde se mostró contento con la estrategia que se llevó a cabo en la etapa diciendo: «Hay que estar contentos. Era un día propicio para los abanicos y gracias a ellos volvemos a tener a Nairo metido de lleno en la carrera»

Alejandro Valverde ha llegado con el grupo del líder siguiendo, la mayor parte del día, la rueda a sus rivales dejando fluir la carrera.

«El Jumbo intentaba luego cerrar la diferencia, pero no podia y eso nos daba más y más ventaja» comentó el campeón mundial.

Además el Movistar intentó poner la carrera más dura para le esloveno Primoz Roglic poniéndose a tirar del grupo, sin embargo el Astana trabajó lo suficiente para que el líder de la general se aprovechara de ello, así lo dejó ver el coequipero del colombiano.

«Astana le ha salvado el maillot a Roglic totalmente» aseguró Valverde al finalizar la etapa.

Ha sido un día de mucho éxito como conjunto para el equipo español, metiendo a sus dos líderes en la 2a y 3a colocación de la clasificación general y con más oportunidades de ir por la Vuelta España 2019.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados