lunes, octubre 3, 2022

Cinco razones por las que la Vuelta España aún sigue abierta

InicioVuelta a EspañaCinco razones por las que la Vuelta España aún sigue abierta

Cinco razones por las que la Vuelta España aún sigue abierta, a pesar de que Roglic aumentó su diferencia con sus adversarios directos.

Hay que tener en cuenta que hasta ahora, desde que el esloveno tomó el liderato en la etapa 10, se dio la primera prueba en alta montaña.

Por lo tanto hay una cosa clara y es que de todo puede pasar en el ciclismo. Por eso vamos a ver cuáles son esas cinco razones por las que se cree que la Vuela España aún sigue abierta.

Razones vuelta españa abierta
Top 5 parcial de la Vuelta España 2019

1. Faltan etapas de montaña en la Vuelta España

- Anuncio -

La primera razón es que faltan aún 7 etapas para llegar a Madrid de las cuales cuatro son de montaña y tres de ellas terminan con puerto montañoso.

Ante esto, se cree que un corredor como Primoz Roglic pueda sentir el rigor de las jornadas anteriores, costándole el liderato y quizás el podio en el peor de los casos.

Sin embargo, no se puede subestimar su capacidad de resitencia en la alta montaña, que aunque no es especialista, llevando un buen ritmo de pedal puede conservar un buen guarismo hasta el final.

- Anuncio -

Mientras tanto los colombianos, el español y el joven Pogacar, coterráneo de Roglic, quien se metió en el juego de la general, tendrán que reformar sus estrategias y buscar ser aún más agresivos.

Ya vimos que las sensaciones son cambiantes día a día en los ciclistas y un corredor como Superman López ha cedido un buen tiempo, por lo que quizás deberá estar a buen punto de forma.

Entre Quintana y Valverde deben encontrar el entendimiento idóneo que les permita poner al menos a uno en lo más alto de la clasificación, pues son mayoría dentro de la disputa y eso es una gran ventaja.

2. No siempre es como es

No siempre se puede pensar que porque un corredor haga dos grandes vueltas de manera intercaladas, venga con mejores piernas o más descansado a la segunda.

El descanso no es garantía de rendimiento y frescura en el ciclismo, eso depende de la forma en que se entrene el corredor y sus capacidades naturales de recuperación.

El que Nairo y Valverde vengan de correr el Tour de Francia les permite tener un ritmo de pedaleo alto, que se puede ver reflejado en los resultados obtenidos hasta ahora en la general.

3. Para corredores de tres semanas

Al menos de los cinco corredores que ocupan los primeros puestos de ventaja en la general, se sabe que los dos colombianos históricamente son los que mejor soportan las terceras semanas de una gran vuelta.

Hay que reconocer que tanto Valverde como Roglic han tenido buenos resultados en los últimos tiempos en cuanto a carreras de tres semanas, sin embargo se ha visto que al final les cuesta estar adelante.

En cuanto a Pogacar, el más joven de La Vuelta y ahora portador de la camiseta blanca, es un corredor que ha sido otra gran revelación para esta época.

Con toda la energía y las ganas de ganarlo todo, el esloveno del Team UAE esta haciendo una gran carrera, pero por ahora es difícil saber si su capacidad de resistir en la tercera semana sea la mejor.

Sin dar por ganador a un colombiano, la balanza, durante las jornadas de alta montaña venideras, se pueden estar poniendo a favor de los boyacenses en disputa.

Puedes leer: Palabras de Superman López terminada la etapa 13 en la Vuelta España 2019

4. Las alianzas en la Vuelta España

Las alianzas en la Vuelta España se pueden estar dando de aquí en adelante, pues quien abrió esa puerta fue el mismo líder Roglic, uniéndose a Pogacar para hacer una gran etapa 13.

No obstante, es el mismo gestor de dicha estrategia quien puede salir más perjudicado ante las alianzas, pues los equipos más fuertes son el Astana y el Movistar, sus inmediatos adversarios.

Mientras que él solo contaría con una parte de su equipo y una mínima ayuda del Emiratos Árabes Unidos de Pogacar.

5. Nadie sabe para quién trabaja

A pesar del gran gesto de colaboración entre compatriotas eslovenos en la etapa 13, pues es de admirar la forma en que trabajaron, la coordinación que tuvieron y el buen resultado.

No queda duda que Roglic agregó un adversario más a su lista y a juzgar por los hechos, no cualquier contendor.

Vamos a ver hasta dónde se pueden dar las ayudas entre equipos y si esa sea la estrategia ganadora para los capos de escuadra.

Solo hay tres casillas de lujo en Madrid y las tendrán los que mejores decisiones tomen, al menos en los terrenos que les corresponde.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados