lunes, febrero 26, 2024

Resumen de la primera semana de la Vuelta España 2019

InicioVuelta a EspañaResumen de la primera semana de la Vuelta España 2019

El resumen de la primera semana de la Vuelta España 2019, deja una buena sensación por parte del rendimiento de los corredores colombianos.

La Vuelta 2019 ha vibrado de emoción y los cafeteros han sido protagonistas durante lo que va del recorrido hacia Madrid.

En tan solo 9 etapas, el liderato ha pasado por cinco corredores diferentes, entre ellos dos de los nuestros.

- Anuncio -
Ph:LaVuelta.es/ Luis Angel Gómez

Quintana y López han sido los poseedores de la casaca roja de líder, siendo Miguel Ángel López quien más veces la ha portado.

La casaca roja se distribuyó así durante la semana por orden de etapas: 1. M. Lopez 2. N. Roche 3. N. Roche 4. N. Roche 5. M. López 6. D. Teuns 7. M. López 8. N. Edet y 9. N. Quintana.

Hasta el momento se han disputado cuatro jornadas de media montaña, dos de alta montaña, dos etapas llanas y una contrarreloj por equipos.

- Anuncio -

Y al terminar esta primera semana, se han presentado 10 abandonos, entre los que figura Rigoberto Urán que tras un accidente ha quedado bastante golpeado y en cuidados intensivos.

Otros que han sufrido caídas han sido los velocistas Sebastián Molano y Fernando Gaviria ambos del UAE Team durante la crono del primer día y que los ha dejado bastante lastimados.

Puedes leer: El Team Movistar se reivindica en la Vuelta 2019

Así se ubican los colombianos en la primera semana de la Vuelta España 2019

La clasificación general de los colombianos, en la que dos hacen podio, va de la siguiente manera:

1) Quintana, 3) López a 17″, 13) Higuita a 6’41», 14) Chaves a 6’51», 22) Martínez a 13’50», 44) S. Henao a 40’08», 47) S. L. Henao a 43’44», 56) Atapuma a 51’31», 156) Gaviria a 1h58’43» y 164) Molano a 2h 15’16».

La disputa de la general sigue abierta entre Roglic, Valverde, Nairo y López, pues el duelo que se ha dado en estos días ha sido todo un espectáculo.

Sin embargo, el tiempo que han logrado los del Movistar y López con el Astana no ha hecho mella a la hora de querer opacar las intenciones del esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) por llevarse la carrera.

Mañana, en la puesta en marcha de la contrarreloj individual saldrán 166 corredores donde el más opcionado a llevarse la etapa 10 será Roglic, siendo ésta su especialidad.

Las camisetas de cada clasificación las portan: Quintana casaca roja de líder de la general y verde por puntos, Ángel Madrazo del Burgos la casaca de montaña, Supermán López se consolida como el líder de los jóvenes y el mejor equipo es Movistar Team.

Gratificantes jornadas han tenido los ciclistas colombianos y el resumen de la primera semana de la Vuelta España 2019 no podía ser mejor para los nuestros.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados