sábado, junio 8, 2024

La razón por la que Nairo Quintana sería líder único del Movistar en la Vuelta a España 2019

InicioVuelta a EspañaLa razón por la que Nairo Quintana sería líder único del Movistar...

La razón por la que Nairo Quintana sería líder único del Movistar en la Vuelta a España 2019. Las cosas en el equipo telefónico podrían cambiar, de cara al inicio de la última grande.

Puedes leer: EL CICLISTA TOP QUE LE DIJO QUE NO AL MOVISTAR TEAM

La estrategia del Movistar era llevar a más de un líder. Se vio desde el experimento del Tour de Francia 2018. De ahí para adelante, han intentado llevar a más de un capo a una gran vuelta.

- Anuncio -

Tal vez se abandonó la idea que le dio resultado al equipo, cuando se dedicó a cubrir a Nairo Quintana y bajo esa filosofía ganaron Vuelta a España 2016 y Giro de Italia 2014, además de tener cerca la ronda italiana de 2017.

Pero desde que se implementó esa idea de los dos líderes o hasta tres, se ha visto cómo eso ha fracasado y siempre ha dejado en el aire, la idea de fortalecer a un pedalista para que este aspire a ganar una carrera de tres semanas.

No funcionó en Giro de Italia 2018, ni en Tour de Francia y Vuelta a España de ese año. Sí tuvo un efecto positivo en Giro de Italia 2019 donde Carapaz ganó, pero fue precisamente por abandonar la idea de tener dos líderes y en un momento dado, dedicarse a cubrir a Carapaz.

- Anuncio -

En el pasado Tour, volvió la decepción al equipo y, empeñados en esta idea, repetirían lo mismo en esta Vuelta a España que se aproxima.

Nairo Quintana sería líder único en la Vuelta a España 2019

Pareciera que el destino le dijera al equipo telefónico que la estrategia que están empeñados a usar no es la mejor. Sin embargo, hubo un infortunio que le podría dar la oportunidad a Nairo de ser líder del equipo.

Infortunadamente Richard Carapaz se accidentó y tiene varias laceraciones, lo que podría sacarlo de la Vuelta a España 2019, algo con lo que no contaba nadie, pues el ecuatoriano era favorito para la prueba,

«En duda la participación de Richard Carapaz en La Vuelta 2019 como consecuencia de una caída el pasado domingo, la cual le produjo una fuerte contusión en su hombro derecho y numerosas heridas. La decisión se tomará, en función de su evolución, entre este jueves y mañana viernes».

Esto lo informó el equipo y de confirmarse su ausencia, Nairo Quintana sería líder único y tendrían que apoyarlo a él. La figura de Valverde aparece más para llevarse etapas, por lo que la apuesta sería el colombiano.

Nairo Quintana líder único Vuelta a España 2019

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados