domingo, marzo 3, 2024

Miguel Ángel López retoma liderato de La Vuelta a España 2019

InicioVuelta a EspañaMiguel Ángel López retoma liderato de La Vuelta a España 2019

El colombiano Miguel Ángel López (Astana Pro Team), da nuevamente un golpe en la mesa y muestra ser hasta ahora el más fuerte en La Vuelta a España 2019.

Puedes leer: Miguel Ángel López explica porqué perdió el liderato de la Vuelta a España 2019

Después de la caótica jornada del día de ayer, la etapa número 7 de La Vuelta a España 2019, con recorrido entre las localidades de Onda y Mas de la Costa, fue un pocos más tranquila, ya que no hubo ningun accidente fuerte, pero sí notables cambios en la general.

- Anuncio -
Miguel Ángel López líder Vuelta España 2019

De los 183,2km totales del recorrido, en los primeros 80km, por ser llano el terreno, se propiciaron varias fugas, entre los destacados se podía ver al colombiano Sergio Luis Henao ( UAE Team Emirates), quien lograría a posteriori varios puntos en la clasificación de la montaña, siendo reconocido también como el más combativo de la jornada.

Para los kilómetros restantes, los ciclistas afrontaron 5 puertos de montaña en total, donde se destacaba el final en alto con un puerto de 1ª categoría, afirmando de antemano una linda disputa entre los grandes especialistas.

Miguel Ángel López líder de La Vuelta a España 2019

Y para mencionar a especialistas en la montaña, los ‘escarabajos’ como siempre, nuevamente mostraron al mundo el talante del corredor colombiano.

- Anuncio -

En una etapa épica definida en el alto de 1ª categoría (Mas de la Costa), Miguel Ángel López se mostró nuevamente como el mejor escalador en lo corrido de La Vuelta a España 2019.

Así está ahora la clasificación general liderada por ‘Superman’ López:

Ahora ‘Superman’ López, recupera su camiseta roja, sabiendo lo complicado que es mantenerla, pero por sus declaraciones se le puede ver seguro y muy motivado por ir adelante. Estas fueron sus declaraciones:

Las palabras del Líder:

«Todo el día se ha ido bastante rápido, toda la carretera tenía batante dificultad, se iba siempre en fila y a buen ritmo, siempre había bastante gasto».

Le preguntaron también sobre sus sensaciones al ser nuevamente líder, y esto dijo:

«Habíamos dicho que hoy era una subida especial para un hombre como Valverde , y así ha pasado, nosotros tenemos que concentrarnos en estar cerquita, con los mejores».

Referente al tiempo que aventaja de sus perseguidores, afirmó:

«Vamos poco a poco, no hay de qué preocuparnos, vienen etapas todavía bastante exigentes, entonces con mucha calma».

«Es importante recuperar las piernas para el día de mañana, haber si el fin de semana volvemos a tener altísima monta y esperando estar a la altura» concluyó.

El corredor colombiano ‘Superman’ López, sabe que lo más difícil está por llegar, defender su camiseta roja será cuestión de estrategia.

Y como bien lo ha reiterado él mismo en varias ocasiones durante La Vuelta, ahorrar las máximas piernas posibles será determinante en sus aspiraciones.

Felipe Yate S.
Felipe Yate S.
Comunicador Social y Periodista. Social Media Manager. Apasionado por los deportes, la fotografía y lo audiovisual. Yate's

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados