martes, febrero 27, 2024

Rigoberto Urán en cuidados intensivos en clínica de Barcelona por lesiones graves

InicioVuelta a EspañaRigoberto Urán en cuidados intensivos en clínica de Barcelona por lesiones graves

Rigoberto Urán en cuidados intensivos en clínica de Barcelona por lesiones graves. Se pensaba que solo se trataba de una fractura de clavícula y omóplato, pero al parecer la cuestión es más grave y el colombiano ha sido ingresado de urgencias.

Puedes leer: Nairo Quintana recibe sanción por parte de la organización de la Vuelta a España 2019

La etapa 6 no ha sido benevolente con el colombiano, quien no tuvo buena suerte en esta Vuelta a España 2019, pues ya había sufrido un par de caídas en la etapa 5. Una de ellas le dejó un brazo en mal estado.

- Anuncio -

El de Urrao ya había confesado que había sentido un poco de miedo, pues el brazo le había dolido mucho. Todo pasó al olvido cuando inició la sexta jornada, por lo que todo regresaba a su normalidad.

Pero a 100 kilómetros de meta el de Urrao cayó, según Daniel Felipe Martínez, porque otros hombres del Jumbo Visma, estaban en el suelo y como fue dando una curva, al momento de intentar esquivar, fue imposible. Acá la narración de Martínez sobre el accidente de Urán.

Sergio Higuita aseguraría luego que unos 10 hombres quedaron encima de Rigoberto Urán. De inmediato una ambulancia trasladó al colombiano a una clínica, donde horas después saldría con un parte médico que informaba una rotura de clavícula.

- Anuncio -

El paisa salió de la clínica, pero todo se agravó y fue llevado de urgencias a Barcelona, donde se le descubrieron más lesiones y ahora está en cuidados intensivos. Se descubrieron más lesiones.

Las lesiones de Rigoberto Urán

«Le han hecho una serie de estudios y se ha confirmado la perforación de un pulmón y ahora mismo está la observación. Hay que esperar a que pasen las horas y el cuerpo médico está encima de él», declaró el Education First.

El colombiano tiene las siguientes lesiones:

  • Fractura de costilla
  • Fractura de omóplato
  • Fractura de clavícula
  • Perforación de pulmón

Rigoberto será atendido primero por la perforación en el pulmón, que es lo más delicado de todas sus lesiones, provocadas por el accidente en la etapa 6. Luego tendrán que someterlo a varias cirugías, según informó Mundo Ciclístico.

Deseamos pronta recuperación a Rigoberto Urán.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados