sábado, junio 8, 2024

Nairo Quintana critica al Gobierno colombiano y a Fedeciclismo

InicioVuelta a EspañaNairo Quintana critica al Gobierno colombiano y a Fedeciclismo

Nairo Quintana critica al Gobierno colombiano y a Fedeciclismo, aunque no es sorpresa que el boyacense se manifieste contra un ente como la Federación Colombiana de Ciclismo.

Puedes leer: EL GESTO DE MAL GUSTO DEL INEOS CON UNO DE SUS CICLISTAS EN LA VUELTA A ESPAÑA 2019

Sí resulta de cierta manera extraño que lo haga contra la ausencia de medidas de prevención y cuidado en las vías por parte del gobierno nacional.

- Anuncio -

Así lo dejó ver el colombiano en las últimas horas luego de terminada la etapa 3 de la Vuelta España 2019, en la que recordemos, marcha 2do en la clasificación general, luego de ganar la etapa 2.

Nairo en una entrevista manifestó su tristeza e impotencia ante la muerte de los ciclistas en las carreteras de nuestro país.

En especial la más reciente y conmovedora, la de la joven pedalista Danna Méndez quien falleció por la imprudencia de un conductor en cercanías a Paipa Boyacá mientras entrenaba sobre su bicicleta.

- Anuncio -

«Siempre me llaman para pronunciarme, pero la verdad no ha valido decir que es triste y que en la carretera puede ir un campeón o simplemente puede ser su hijo¨, aseguró el colombiano líder del Movistar Team.

Nairo Quintana critica gobierno colombiano fedeciclismo

Nairo Quintana y la critica a Fedeciclismo y al Gobierno colombiano

La indignación no concluyó pronto, pues Quintana criticó al Gobierno Nacional de Iván Duque, a la Federación Colombiana de Ciclismo e incluso a Coldeportes por la falta de prevención y arremetió diciendo:

«Son entes que sacan el orgullo cuando ganamos, muchos de ellos se lucran cuando también ganamos, pero absolutamente nadie de ellos invierte un solo peso para una prevención real que haga entender a los conductores»: dijo en un tono de aflicción.

Ante el caso del fallecimiento de la ciclista juvenil, Danna de 15 años, el pasado 25 de agosto la FCC maniestó su tristeza a través de sus redes sociales oficiales en donde se puede leer:

«En nombre de la FCC, en cabeza de su presidente Jorge Ovidio González, el comité ejecutivo y sus funcionarios, enviamos un fraterno y sentido abrazo de condolencias a sus familiares y allegados» refiriéndose a Danna en un apartado de dicho post.

Sin embargo, parece que las palabras del pedalista ganador de grandes vueltas, Nairo Quintana tienen mucha razón.

No es muy común encontrar campañas de cuidado y precaución en las vías por parte de ningún ente y si las hay no resultan eficaces y suficientes según los acontecimientos recientes.

Por esto Nairo arremetió contra el Gobierno en este video:

Puedes leer:

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

4 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados