lunes, octubre 3, 2022

Nairo Quintana ganador etapa 2 Vuelta a España 2019

InicioVuelta a EspañaNairo Quintana ganador etapa 2 Vuelta a España 2019

Nairo Quintana fue el ganador etapa 2 Vuelta a España 2019. Era una etapa trampa y allí Miguel Ángel López sufrió con su equipo, donde algunos de los favoritos asentaron un golpe fuerte al colombiano de Pesca… dentro de esos favoritos estaban Nairo Quintana y Rigoberto Urán.

Puedes leer: EL MONUMENTAL ENFADO DEL MOVISTAR TEAM CON RICHARD CARAPAZ

Luego del kilómetro 38 de meta, Primoz Roglic (Jumbo Visma), Fabio Aru (UAE Team Emirates), Nicolas Roche (Sunweb), Mikel Nieve (Mitchelton Scott), Nairo Quintana (Movistar), Rigoberto Urán (Mitchelton Scott)

- Anuncio -

Así fue el apasionante final de la carrera donde el colombiano atacó y ganó. Nairo Quintana ganador etapa 2 Vuelta a España 2019.

Rigoberto Urán y Nairo Quintana protagonistas

Urán y Quintana picaron en punta a falta de 30 km, junto a otro grupo, conformado por Mikel Nieve (Mitchelton-Scott), Primoz Roglic (Jumbo-Visma), Fabio Aru (UAE Team Emirates) y Nicolas Roche (Team Sunweb).

Muchos de ellos habían perdido tiempo en la contrarreloj de etapa 1 y por supuesto, tomaron por sorpresa a un López, que no contó con un equipo, pues el Astana se rompió.

- Anuncio -

Increíblemente el líder estaba solo y eso lo aprovecharon adelante. Entonces a 4,3 km de meta, el grupo escapado de Nairo y Rigoberto, estaba a 37 segundos del hasta ahora líder de la Vuelta a España.

Fue Nairo quien se llevó la etapa.

ganador etapa 2 Vuelta a España 2019

Resumen de la etapa

Alejandro Valverde (Movistar) ganaría el premio de montaña de segunda categoría que se refería al Alto De Puig Llorença a 24 kilómetros de meta, que era realmente donde inició la acción

https://twitter.com/lavuelta/status/1165642227273650176

Previo a esto, Sander Armée (Lotto-Soudal) ganó el esprint intermedio en Moraira a 31 kilómetros de meta, donde se acabaría la fuga que llegó a estar a 7 minutos.

Realmente, a 40 kilómetros de meta, la diferencia de los cuatro fugados se redujo a 1:15 sobre el pelotón principal. Inclusive a 60 kilómetros de meta, Armée, Madrazo, Lastra y Smit tenían 2:44 sobre el grupo del líder, el colombiano Miguel Ángel López. 

Cuando se transcurrían a 75 kilómetros de meta, los pedalistas del día lograron una diferencia de 4:15 sobre el pelotón principal.

Ángel Madrazo (Burgos-BH) ganó el premio de montaña de tercera categoría en Alto de Benilloba a 145 kilómetros de meta. 

Sander Armée (Lotto-Soudal), Ángel Madrazo (Burgos-BH), Jonathan Lastra (Caja Rural-Seguros RGA) y Willie Smit (Katusha-Alpecin) fueron los que iniciaron la etapa con la fuga.

Ángel Madrazo (Burgos-BH) ganó el premio de montaña de segunda categoría en Puerto de Confrides a 163 kilómetros de meta. 

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados