miércoles, julio 10, 2024

Primer examen de montaña para Roglic en la Vuelta España

InicioVuelta a EspañaPrimer examen de montaña para Roglic en la Vuelta España

Se viene el primer examen de montaña para Roglic en la Vuelta España, pues la etapa 13 va cargada de montaña.

Siete puertos de alta y media montaña integran los 166,4 km que recorrerán los ciclistas en esta jornada.

De Bilbao a Los Machucos, cuatro puertos de 3a categoría, dos de 2da y el último, un puerto de categoría especial de 7 km que se torna bastante complejo por su inclinación.

- Anuncio -
Examen montaña vuelta españa
Etapa 13 Vuelta España 2019

Este es el primer examen de montaña para roglic en la Vuelta España, el esloveno que anda líder por delante de escaladores natos.

Podemos pensar que esta es, también, la primera oportunidad de Valverde, López y Quintana de sacar tiempo al líder del equipo Jumbo Visma.

Y no hay que descartar al joven de 20 años que viene haciendo su propia carrera, quizás sin ser tan referenciado por los favoritos, Pogacar del UAE.

- Anuncio -

El también esloveno se ha puesto a tan solo 3’05» de su compatriota Primoz Roglic y solo unos segundos de entrar al podio.

Avanza quinto en la clasificación general y por su estado de forma hasta el momento, sus aspiraciones podrían estar sorprendido al pelotón en la Vuelta España.

El otro examen es para los colombianos

Ese otro examen que debe hacerse durante la jornada 13, también es para los colombianos y no para medir su capacidad en la montaña, sino su estrategia y fortaleza para empezar a descontar tiempo a sus adversarios.

Claramente siempre serán protagonistas los colombianos en las montañas y aún más si están enlos puestos de adelante en la clasificación.

Sin embargo, podríamos estar viendo dos carreras, por un lado el triunfo de etapa de un colombiano y el descuento en tiempo de Quintana y López.

Todo dependerá de la estrategia y la mentalidad con la que corran los cafeteros. Roglic no es un adversario fácil, ya está visto.

Si quiere seguir la Vuelta España 2019, no olvide que en ciclismocolombiano.com todos los días tenemos la transmisión en vivo.

Puedes leer: Nairo Quintana regala camiseta verde a un fanático niño español

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados