Wiggins asegura que Movistar preferirá a Valverde por encima de Nairo para La Vuelta. Queda la parte más definitoria de la última gran carrera del año. Y la montaña aparecerá para decidir quién es quién.
Puedes leer: Compañero de Danna Méndez narra los momentos del accidente
Primoz Roglic tiene todo para ganarlo: Buena ventaja (1:27 de Valverde, 2:11 de López, 3:00 de Nairo, 3:05 Pogacar), buen rendimiento en el ascenso y también una confianza que van en ascenso.
Estos aditamentos lo dan como claro favorito al título y que va directo a él. Pero hay varias razones como para pensar que no llevará la roja hasta Madrid y que quedará en posición parecida a la del Giro de Italia.
La más importante de esas justificaciones se cierna en la capacidad y en el terreno en el que los escaladores son los principales protagonistas. Y allí se encontrará con el verdadero nivel de sus rivales.
Allí hay un par de personajes que pueden hacer varios estragos, son del mismo equipo y pueden fácilmente hacer alianzas: Nairo Quintana y Alejandro Valverde.
Wiggins asegura que Movistar preferirá a Valverde por encima de Nairo para La Vuelta
Pero en caso que lleguen a dejar atrás a Roglic y López, que la estrategia funcione, que además la definición del título llegue entre los dos, el Movistar tendrá que decidir a quién escoge para que sea su títular.
Según Bradley Wiggins, excampeón del Tour de Francia, está seguro que el equipo español se decantará por Alejandro Valverde:
«Movistar prefiere que el ganador de la Vuelta sea Alejandro Valverde, ya que Nairo Quintana deja el equipo”.
“Movistar siempre ha dejado a un lado las políticas de equipo y parecen competir bien juntos. Sin embargo, Quintana, de repente, cuando se va, ha vuelto a estar en buena forma, porque la temporada pasada estuvo decepcionante”, siguió el inglés.
“Me pregunto si Valverde piensa un poco: ‘Tengo que cuidarme a mí mismo ya que Nairo está fuera el próximo año, y si puedo ganar la Vuelta, eso sería darle réditos al Movistar”, finalizó.
Puedes leer:
Los comentarios están cerrados.