lunes, febrero 26, 2024

Rigoberto Urán habla de su caída en la etapa 6 de la Vuelta a España 2019

InicioVuelta a EspañaRigoberto Urán habla de su caída en la etapa 6 de la...

Rigoberto Urán habla de su caída en la etapa 6 de la Vuelta a España 2019. Es una jornada de decepción para Colombia, pero más que todo para el propio Rigo y su equipo, el Education First, que vio cómo hasta 4 ciclistas sufrían caídas hoy.

Puedes leer: DANIEL MARTÍNEZ EXPLICA CÓMO FUE EL ACCIDENTE QUE SACÓ A RIGOBERTO URÁN DE LA VUELTA A ESPAÑA 2019

El primer y más rutilante accidentado fue el de Rigoberto Urán, quien debido a esa caída se fracturó la clavícula y se perderá el resto de la última gran carrera del año y además lo que resta de la temporada.

- Anuncio -

Ahora el Education First tendrá que replantear totalmente su estrategia, pues el de Urrao se mantenía a dentro del top 10 con posibilidades de podio y por qué no de carrera.

Pero ahora, no está. Lo peor de todo es que Tejay Van Garderen, segundo al mano, también se accidentó y ahora está maltrecho y en duda. No fue en el mismo sitio donde se cayó Rigoberto Urán; el que sí estaba allí, era Hugh Carthy.

El británico, compañero de Rigoberto Urán, estaba en el lugar donde el paisa cayó y sufrió las mismas consencuencias que el cafetero: Rotura de clavícula.

- Anuncio -

Quien también salió afectado fue Sergio Higuita, por lo que la jornada de la escuadra estadounidense ha sido nefasta. Afortunadamente Higuita no sufrió lesiones graves.

Rigoberto Urán caída etapa 6 Vuelta a España 2019

Rigoberto Urán habló de su caída en la etapa 6 de la Vuelta a España 2019

En las declaraciones posteriores a la caída, que afortunadamente no fue más grave, el colombiano complementó lo dicho por Daniel Felipe Martínez:

«Hubo una caída en una curva, bajando. Nos fuimos muchos corredores al suelo y fue imposible esquivar el impacto. Estamos acostumbrados a estas cosas y ya sabemos lo que implica recuperarnos», confesó el de Urrao.

«No queda otra opción más que tomar un tiempo libre, recuperarse y volver. Aprendí mucho y cada vez lo hago más. Cada día salimos esperando no caernos o, al menos, no rompernos nada», dijo resignado el del EF.

Ahora, falta ver cómo se acomoda el equipo y seguramente Daniel Felipe Martínez o Sergio Higuita tomarán más protagonismo en la misma. Pronta recuperación para Rigoberto Urán.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados