Rigoberto Urán habla de su caída en la etapa 6 de la Vuelta a España 2019. Es una jornada de decepción para Colombia, pero más que todo para el propio Rigo y su equipo, el Education First, que vio cómo hasta 4 ciclistas sufrían caídas hoy.
El primer y más rutilante accidentado fue el de Rigoberto Urán, quien debido a esa caída se fracturó la clavícula y se perderá el resto de la última gran carrera del año y además lo que resta de la temporada.
Ahora el Education First tendrá que replantear totalmente su estrategia, pues el de Urrao se mantenía a dentro del top 10 con posibilidades de podio y por qué no de carrera.
Pero ahora, no está. Lo peor de todo es que Tejay Van Garderen, segundo al mano, también se accidentó y ahora está maltrecho y en duda. No fue en el mismo sitio donde se cayó Rigoberto Urán; el que sí estaba allí, era Hugh Carthy.
El británico, compañero de Rigoberto Urán, estaba en el lugar donde el paisa cayó y sufrió las mismas consencuencias que el cafetero: Rotura de clavícula.
Quien también salió afectado fue Sergio Higuita, por lo que la jornada de la escuadra estadounidense ha sido nefasta. Afortunadamente Higuita no sufrió lesiones graves.
Rigoberto Urán habló de su caída en la etapa 6 de la Vuelta a España 2019
En las declaraciones posteriores a la caída, que afortunadamente no fue más grave, el colombiano complementó lo dicho por Daniel Felipe Martínez:
«Hubo una caída en una curva, bajando. Nos fuimos muchos corredores al suelo y fue imposible esquivar el impacto. Estamos acostumbrados a estas cosas y ya sabemos lo que implica recuperarnos», confesó el de Urrao.
«No queda otra opción más que tomar un tiempo libre, recuperarse y volver. Aprendí mucho y cada vez lo hago más. Cada día salimos esperando no caernos o, al menos, no rompernos nada», dijo resignado el del EF.
Ahora, falta ver cómo se acomoda el equipo y seguramente Daniel Felipe Martínez o Sergio Higuita tomarán más protagonismo en la misma. Pronta recuperación para Rigoberto Urán.
Puedes leer:
Los comentarios están cerrados.