lunes, abril 29, 2024

Sam Bennett ganador de la etapa 3 de la Vuelta a España 2019

InicioVuelta a EspañaSam Bennett ganador de la etapa 3 de la Vuelta a España...

Sam Bennett ganador de la etapa 3 de la Vuelta a España 2019 con un sprint interesante, en el que no estuvo Fernando Gaviria, pues se quedó cortado y no logró conectar al grupo principal.

Puedes leer: NAIRO QUINTANA MARCA RÉCORD TRAS GANAR LA ETAPA 2 DE LA VUELTA A ESPAÑA 2019

En el momento en el que informaron a los otro favoritos de la etapa de hoy, a los embaladores, que Fernando estaba atrás, inmediatamente apretaron el paso para que Gaviria no pudiera conectar.

- Anuncio -

Esto dio oportunidad para que Sam Bennett fuera el ganador de la etapa 3 de la Vuelta a España 2019. Así fue el sprint final donde ganó el del Bora Hansgrohe:

Higuita ascendió en la general

Sergio Higuita (Education First) quiere ser la revelación de esta Vuelta a España 2019, pues ganó el esprint intermedio en Bussot a 19 kilómetros de meta.

Esto significa que el colombiano asciende una posición en la general y se posiciona séptimo, pues logró recortar los dos segundos y aumentar uno a Wilco Kelderman (Sunweb).

- Anuncio -

Infortunadamente ni Sergio Luis Henao pudo ayudar a su compañero y compatriota Fernando Gaviria, a volver al grupo, pues la subida de último puerto dejó cortado al colombiano. Por lo tanto, Gaviria no pudo entrar al sprint.

Sam Bennett ganador etapa 3 Vuelta a España 2019

Resumen

Ángel Madrazo (Burgos BH), Diego Rubio (Burgos BH) y Héctor Sáez (Euskadi-Murias) fueron los integrantes de la fuga en la etapa 3 de la Vuelta a España 2019. 

A 130 kilómetros de meta, hubo un susto para Nairo Quintana quien tuvo un problema mecánico, pero pudo regresar sin problemas al grupo, por lo que apenas fue un impase transitorio. 

30 kilómetros después, Madrazo, Rubio y Sáez tenían 3:38 de ventaja a 100 kilómetros de meta, respecto al grupo de favoritos, aunque eso cambiaría en unos kilómetros.

A 46 kilómetros de meta, Madrazo, Rubio y Sáez contaban 51 segundos de ventaja sobre el pelotón principal y ya se veía el final de su peripecia. Madrazo ganó el premio de montaña de tercera categoría en Puerto de Biar a 70 kilómetros de meta.

Aprovechando la fuga, Ángel Madrazo (Burgos-BH) nuevamente se hizo con un premio de montaña de tercera categoría: Puerto de Tibi a 39 kilómetros de meta. En ese momento acabó la fuga.

Luego apareció el corte de Fernando, quien no pudo volver al grupo, dejando el camino expedito para que Sam Bennett se llevar la etapa de hoy.

https://twitter.com/lavuelta/status/1166003690320355328

Puedes leer

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados