sábado, septiembre 24, 2022

Vuelta España 2020, se confirma la ausencia de un gran favorito

InicioVuelta a EspañaVuelta España 2020, se confirma la ausencia de un gran favorito

Uno de los que se pensaba favorito para la Vuelta España 2020, anunció su ausencia y la finalización de su temporada, por lo que definitivamente no estará en la carrera ibérica al final de octubre.

Puedes leer: Giro de Italia 2020, la reñida definición entre Demare y Sagan en la etapa 4

Del 20 de octubre al 8 de noviembre se espera que la carrera española se realice, siendo la última de las grandes en correrse y también la última competencia del calendario ciclístico de este año.

- Anuncio -

Será solamente 18 etapas que tendrán que pasar lo corredores, debido a la pandemia el recorte de etapas se hizo necesario. Tres jornadas en total se quitaron del cronograma, en un hecho ya es histórico para el deporte pedal.

La competencia iniciará justo cuando esté en marcha la etapa 16 del Giro de Italia 2020, por lo que los aficionados tendrán una buena parrilla de ciclismo en sus televisores a finales de este mes.

Sin embargo, esta vez la carrera no contará con uno de los favoritos, que incluso, el año anterior se consolidó como la gran revelación al haber quedado en el podio.

Este es el favorito que será el gran ausente en la Vuelta España 2020

- Anuncio -

Se trata del esloveno campeón recientemente del Tour de Francia 2020, Tadej Pogacar, quien finalmente ha decidido hacer un ‘stop’ en su calendario debido al cansancio acumulado.

Pogacar se

El joven capo de 22 años del UAE Team Emirates, obtuvo los mejores resultados durante esta, su segunda temporada como profesional. Él junto a su equipo decidieron no correr más por este año y desde ya piensan en el 2021, según dijeron en las redes sociales del equipo árabe este martes.

La última competencia de Tadej por este 2020 fue la Lieja Bastoña Lieja en donde terminó en la 3ra posición del podio. Esto puso el equipo acompañado de un video en sus redes sociales:

Puedes leer: Giro de Italia 2020, Sebastián Molano comenta por qué Gaviria no pudo disputar el sprint

«Un final tenso y un buen final para su temporada de carreras de 2020 para Tadej Pogacar con un final de podio en Lieja Bastoña Lieja».

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados