jueves, agosto 4, 2022

El impresionante sprint de Gaviria que sorprendió al mundo

InicioVuelta a San JuanEl impresionante sprint de Gaviria que sorprendió al mundo

El impresionante sprint de Gaviria que sorprendió al mundo. Lo primero que hay que decir es que fue uno de esos embalajes que dan la vuelta al mundo por su complejidad y lo otro, muestra la tremenda capacidad de Fernando.

Puedes leer: Este es el primer equipo WorldTour en llegar al país para el Tour Colombia 2.1

El 2019 no fue el año de las victorias, pero sí fue de transición. Superadas ya las lesiones, las dudas, el acople al equipo, el 2020 se proyecta nuevamente como un año de un nivel superlativo.

- Anuncio -

Además, habrá que adicionar la presencia de Maximiliano Richeze, con lo que se recupera el tándem latino que fue el mejor del mundo en 2017 y 2018, por lo que este año pinta muy bien.

La primera cita es la Vuelta a San Juan y desde el inicio había oportunidad para demostrar esa fuerza, pero una caída a 3,8 km de llegada, fue impedimento para que el colombiano se llevara su primera victoria.

El impresionante sprint de Gaviria que sorprendió al mundo

Gaviria aplazó la celebración para el otro día, pero no fue fácil, porque el sprint en Pócito tuvo un nivel de complejidad importante, pues el colombiano lo hizo de una manera muy especial.

- Anuncio -

En el video, a 3,8 km el colombiano se quedó sin lanzadores, Maxi Richeze y Sebastián Molano se quedaron atrás y adelante, tanto el Deceuninck Quick Step, el Bora Hansgrohe y el Israel Start Up Nation tenían sus respectivos trenes, era poco probable que Fernando no pudiera ganar.

A falta de 3 km se vio la secuencia de Gaviri de manera perfecta, mientras era paciente y encontraba su lugar y superaba a todos los trenes. Clase pura.

Entonces, Hodeg, lanzador principal del Deceuninck, cometió un error y no se puso en la parte de atrás de su tren, pues no pudo hallar su lugar, cuando el tren del Androni lo cerró.

Gaviria optó por irse por la derecha, aprovechando el campo del Bora y cuando se abrieron los trenes, con la potencia necesaria a 200 metros, sacó un sprint con espacio abierto, como para superar a todos.

Así fue el impresionante sprint, kilómetros atrás, con los detalles de la gran técnica de Gaviria, que le está dando la vuelta al mundo:

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados