miércoles, agosto 3, 2022

Stybar gana la etapa 6 de la Vuelta a San Juan 2020, Molano segundo

InicioVuelta a San JuanStybar gana la etapa 6 de la Vuelta a San Juan 2020,...

Stybar gana la etapa 6 de la Vuelta a San Juan 2020. Volvían las oportunidades para los sprinters, luego del Alto Colorado, donde los escaladores fueron los protagonistas.

Puedes leer: Mikel Landa atropellado por un coche. Parte médico

Colombia se había llevado 3 de las 5 etapas que se han corrido en la Vuelta a San Juan 2020. El día pasado, en la etapa reina, Miguel Flórez, de Duitama, se llevaba la etapa más preciada de esta competencia.

- Anuncio -

Fernando Gaviria se encargó de llevarse otras dos jornadas, la segunda y la cuarta. Entonces, esta Vuelta a San Juan ha tenido sabor colombiano en lo que lleva de recorrido.

La etapa 6 se iniciaba en el Autódromo El Villicúm y terminaba allí mismo y aunque tenía algo de montaña, no era tan exigente como la del día pasado, por lo que los sprinters, aunque podían sufrir, podrían llegar al final.

Sin embargo, todo era una incógnita, pues había una leve subida al final y esto podría complicar a los velocistas.

Stybar gana la etapa 6 de la Vuelta a San Juan 2020

- Anuncio -

Pero todos observaban a Fernando, quien con su fortaleza, podía llegar a sprintar y ganar de nuevo. La idea era no permitirlo, los otros candidatos querían, a toda costa, cambiar la historia.

En la carrera, Remco Evenepoel tenía la remera de líder, pero por poco, en un mal movimiento, se va al piso al tratar de ir de un carril a otro. Casi termina el sueño de la manera más ridícula, pero el belga pudo solventarlo y seguir adelante.

La fuga, a 15 kilómetros de meta, fue capturada y ahora todo el pelotón, muy compacto, se preparaba para entrar al autódromo y empezar a organizar el remate de la carrera.

A 4 km entraron al autódromo, que tenía hasta 17 curvas, por lo que los trenes se desordenaron apenas entraron y se correría una vuelta para luego, desembocar en el sprint final.

Allí, el Israel Start Up Nation, el Deceuninck Quick Step, el Bora Hansgrohe, el Colombia Tierra de Atletas y el UAE Team Emirates se preparaban con sus trenes, para lanzar a sus embaladores.

Sin embargo, Stybar a 800 metros, sorprendió con un ataque y nadie pudo seguirle el paso. Sebastián Molano intentó atraparlo, pero no pudo.

Al final, la carrera se decidió a favor de Stybar, de la siguiente manera:

https://twitter.com/wcsbike/status/1223736978086211584

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados