El Visma Lease a Bike, confirma las lesiones que ha sufrido Jonas Vingegaard luego de su dura caída en la Vuelta al País Vasco 2924, en el que salió con oxígeno a su lado y en camilla directo a un hospital cercano, donde sería tratado.
Fue un momento terrible. Pocas veces se ve que los tres grandes candidatos a la carrera, se vayan al mismo tiempo al suelo y que dicho accidente les genere el retiro. Así pasó en la etapa 4 de la Itzulia Basque Country, algo infortunado.
En la misma curva, Primo Roglic se fue al suelo y parece que tiene alguna lesión en el pie, por lo que decidió decir no más y retirarse. Remco Evenepoel salió a un costado de la vía, tras varios baches, cayó sobre la clavícula y es probable que tenga fractua en esta parte del cuerpo.
El peor librado fue Jonas Vingegaard, quien chocó contra una canal asfaltada y eso le hizo quedarse en ese lugar un tiempo, hasta que fue asistido por los médicos, sacándolo de allí con oxígeno e inmovilizado, pero consciente. Horas después de esto, se sabe qué fue lo que le pasó en el cuerpo y al parecer no reviste gravedad:
«Actualización sobre Jonás: Ha sido un accidente desagradable, pero afortunadamente está estable y consciente. Los exámenes en el hospital han revelado que tiene una clavícula rota y varias costillas rotas. Permanece en el hospital por precaución. Gracias por todos sus mensajes».
#Itzulia2024
— Team Visma | Lease a Bike (@vismaleaseabike) April 4, 2024
Update on Jonas:
It was a nasty crash, but fortunately he is stable and conscious.
Examinations at the hospital have revealed that he has a broken collarbone and several broken ribs. He remains in hospital as a precaution. Thank you for all your messages. pic.twitter.com/dPd2IbpIFP