miércoles, julio 10, 2024

Este es el perfil y las etapas de la Vuelta al País Vasco 2024

Del 1 al 6 de abril se correrá la competencia española

InicioVuelta al País Vasco 2024Este es el perfil y las etapas de la Vuelta al País...

La Vuelta al País Vasco 2024 inicia este 1 de abril e irá hasta el día 6, justamente con 6 jornadas en las que se podrá ver un gran espectáculo ciclístico entre algunos de los corredores más importantes del pelotón mundial, los cuales se dieron cita en esta gran carrera española.

El perfil de la Itzulia Basque Country es de media montaña, lo cual la hace un competencia rompepiernas de principio a fin, pues cada etapa tendrá repechos que hará que el pelotón vaya a gran velocidad y enfrente las subidas a tope, por lo que en ningún trazado habrá un breve respiro a menos que pelotón en general lo decida así.

Puedes leer: Vuelta al País Vasco 2024, confirman canal que dará la carrera en Colombia y Latinoamérica

- Anuncio -

Aunque por lo corredores que estarán en competencia, probablemente no haya tregua en la pelea por la clasificación general. Remco Evenepoel (Soudal Quick Step), Jonas Vingegaard (Visma Lease a Bike), Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) y Brandon McNulty (UAE Team Emirates) son algunos de los nombres que aparecen en la lista de candidatos para el título.

Etapas de la Vuelta al País Vasco 2024

En la etapa 1 se disputará una contrarreloj de 10 km en la misma localidad de Irun, la cual propone al principio una tramo en adoquín y sobre la mitad del recorrido un ascenso de 3ra categoría que será clave para los escaladores más potentes del lote, mientras que el final tendrá una breve repecho.

Recorrido Etapa 1 País Vasco 2024
Imagen tomada del sitio oficial Itzulia Basque Country 2024

La etapa 2 también parte en Irun, pero esta vez tomará camino hacía Kanbo que queda a 160 km de distancia y en donde solo se marca un puerto de 3ra categoría y dos sprint intermedios. Sin embargo, el trazado tiene para los corredores una gran serie de repechos.

- Anuncio -
Recorrido Etapa 2 País Vasco 2024
Imagen tomada del sitio oficial Itzulia Basque Country 2024

La etapa 3 tendrá como punto de partida Ezpeleta e irá rumbo a Altsasu que su ubica a 190,9 km. Este será un día de mucha tensión y desgaste, pues el pelotón tendrá que cruzar seis puertos de media montaña y algunos descensos prolongados que podrían generar problemas para algunos si no se encaran debidamente.

Recorrido Etapa 3 País Vasco 2024
Imagen tomada del sitio oficial Itzulia Basque Country 2024

La etapa 4 va de Etxarri Aranatz hasta Legutio recorrido en el que hay una distancia de 159 km y cuatro puertos de entre 2da y 3ra categoría para que los favoritos de la general puedan idear nuevamente una estrategia para romper la carrera.

Recorrido Etapa 4 País Vasco 2024
Imagen tomada del sitio oficial Itzulia Basque Country 2024

La etapa 5 contará con 175,9 km de trazado con inicio en Vitoria Gasteiz y Amorebieta Etxano. Allí habrá un único puerto de primera categoría a mitad de la ruta, dos puertos de 3ra serán claves sobre el final para los corredores que vayan en busca de la victoria de etapa.

Recorrido Etapa 5 País Vasco 2024
Imagen tomada del sitio oficial Itzulia Basque Country 2024

Finalmente la etapa 6 se correrá en Eibar, lugar que acoge la salida y la llegada de la última jornada de la Itzulia 2024. El cierre se hará sobre 137,8 km y contará con tres puertos de 1ra, uno de 2da y tres de 3ra categoría, lo cual será el día, probablemente, en que se defina la clasificación general.

Recorrido Etapa 6 País Vasco 2024
Imagen tomada del sitio oficial Itzulia Basque Country 2024
Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados