jueves, noviembre 28, 2024

Quinten Hermans es el ganador de la etapa 3 del País Vasco 2024

El ciclista belga superó en el sprint a Zambanini y Aranburu

InicioVuelta al País Vasco 2024Quinten Hermans es el ganador de la etapa 3 del País Vasco...

Quinten Hermans del Alpecin Deceuninck es el ganador de la etapa 3 de la Vuelta al País Vasco 2024, en donde la salida se dio desde Ezpeleta hasta Altsasu sobre 191 km de trazado con seis puertos de media montaña que hizo el desgaste al pelotón.

Desde el comienzo se intentó conformar la fuga por parte de varios corredores, pero el lote no se los permitió gracias al ritmo de pedaleo que impusieron, sin embargo, sobre los 130 km a meta, tres corredores saldrían con mucha fuerza para tomar una ventaja suficiente para ser la fuga del día: Tom Paquot (Intermarché Wanty), Eric Fagundez (Burgos BH), Alan Jousseaume (Total Energie).

Puedes leer: Bombazo total en el Ineos, Brandon Rivera da una enorme e inesperada noticia en País Vasco 2024

- Anuncio -

Más adelante, a falta de 87 km para la llegada, James Fouché (Euskaltel Euskadi) alcanzó a la fuga y desde entonces los cuatro viajaron organizados para cazar los puntos de montaña y los sprint intermedios, para finalmente ser cazados en los últimos 50 km de carrera cuando el Ineos hacía la persecución en un descenso.

Últimos 50 km de la etapa 3 del País Vasco 2024, Roglic cae

Tom Paquot quiso aguantar unos kilómetros más en solitario, pero se rindió cerca de los 40 km para el final, mientra el pelotón apretaba el paso para eliminar a la mayor cantidad de rivales de camino a la llegada, siendo uno de los damnificados el líder de la general Primoz Roglic (Bora hansgrohe) quien tuvo una dura caída.

El lote tuvo un gesto de solidaridad y bajó el ritmo de carrera para esperarlo, sin embargo, el pedaleo no les permitió conectar pronto perdiendo un máximo de 2 minutos en tramo de la carrera. Los pasos urbanos volvieron angosta la vía, por lo que en ocasiones bajaron la velocidad desde el pelotón principal y esto se aprovechó por parte de Buchmann y Sobrero, gregarios de Roglic que lo guiaban hasta el lote mayor.

- Anuncio -

Una vez conectó con el grupo principal, Roglic tuvo que sacar lo que tenía aún de energía para poder soportar el trabajo que hizo Ineos en la punta con la aceleración cerca de los últimos 20 km a meta, justo en esa zona, donde el ascenso se hizo más fuerte en el último puerto del día, atacó el sudafricano Louis Meintjes (Intermarché Wanty) pero no resistió lo suficiente y fue absorbido por el lote.

Desde el pelotón se intentaron ataques muy fuertes, pero con los equipos organizados y con los velocistas enfilados con sus lanzadores se hizo muy difícil que desde la fuga saliera el ganador y eso quedó claro con el trabajo final del Alpecin que lanzó a Quinten Hermans a la victoria.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados