¿Cómo les fue a los colombianos en la etapa 19 del Tour de Francia 2023? Los colombianos tuvieron un día tranquilo y mañana gastarán su última oportunidad de ganar una etapa.
Puedes leer: Emocionante… Aficionados del ciclismo pidiendo a Nairo para el Mundial Glasgow 2023
La decimonovena etapa del TDF 2023, se recorrió entre Moirans y Poligny (172,8 km), contó con dos puertos de montaña de tercera y cuarta categoría, la jornada era ideal para un embalaje o para que la fuga corone su segunda etapa llana.
Por defecto, fue la fuga quién se coronó la etapa gracias al esfuerzo de Matej Mohoric (Barhain Victorious) quién le ganó en un impresionante sprint a Kasper Asgreen (Soudal Quick-Step), incluso se definió con foto finish y una etapa que parecía de travesía, en realidad brindó un gran espectáculo.
ETAPA META
— Tour de France COL (@letour_col) July 21, 2023
@matmohoric – @BHRVictorious#TDF2023 pic.twitter.com/Bo1msHjGgY
Por parte de los colombianos, esta jornada fue de travesía para Egan, Rigo y Tejada, esperando que mañana sea un buen día y por fin, puedan coronar una victoria para Colombia, en la última etapa de alta montaña en el TDF 2023.
Así les fue a los colombianos con respecto al tiempo del ganador de la etapa 19 del TDF 2023, Matej Mohoric:
- Posición 47 – Egan Bernal (13 minutos y 43 segundos).
- Posición 103 – Rigoberto Urán (M.T).
- Posición 111 – Harold Tejada (16 minutos y 45 segundos).
Por ende, así están los colombianos en la clasificación general liderada por Jonas Vingegaard después de la decimonovena etapa del TDF 2023:
- Posición 34 – Harold Tejada (2 horas, 18 minutos y 06 segundos).
- Posición 37 – Egan Bernal (2 horas, 22 minutos y 29 segundos).
- Posición 77 – Rigoberto Urán (3 horas, 37 minutos y 37 segundos).
Ahora solo queda esperar que los colombianos encuentren fuerzas para pelear la etapa de mañana en la alta montaña y terminen sin ninguna lesión la edición 110 de la ‘Grande Boucle’.



