viernes, septiembre 23, 2022

13 latinoamericanos preinscritos para la Vuelta a España 2022

Esta sería la numerosa representación latinoamericana en la Vuelta a España 2022, veremos si los confirman próximamente.

InicioActualidad13 latinoamericanos preinscritos para la Vuelta a España 2022

A falta de cinco días para que la Vuelta a España 2022 inicie, ya hay 13 ciclistas latinoamericanos preinscritos en la tercera y última grande del año, pero hasta el momento solo Sergio Higuita ha sido confirmado de manera oficial por su equipo.

Puedes leer: Nairo se pone ambicioso y le pide esto al Arkea Samsic para Vuelta 2022

El Bora Hansgrohe dio a conocer la nómina oficial que llevará a la Vuelta a España 2022. En definitiva la escuadra alemana irá con algunos de sus mejores hombres y han dado la confianza a Higuita para liderarles.

- Anuncio -

En este sentido, el corredor antioqueño tendrá su primera oportunidad de ser líder absoluto de su equipo en esta grande. Aunque es claro que de su desempeño dependerá que pueda sostenerse así durante todos los días de competencia, pues recordemos que el Bora también llevará a Jai Hindley, actual campeón del Giro de Italia.

Pero más allá de la confirmación oficial de Sergio, hay por lo menos 12 ciclistas latinoamericanos más que aparecen preinscritos por sus respectivas escuadras para afrontar este desafío.

Nairo Quintana Rigoberto Urán Esteban Chaves

Vuelta a España 2022, los 13 latinoamericanos que aparecen preinscritos a falta de 5 días de iniciar

Entre los más destacados se encuentran Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Richard Carapaz. Los tres ya han anticipado que sí correrán en La Vuelta, aunque aún no sea del todo oficial. A continuación te dejamos la lista completa:

- Anuncio -

Tanto el EF Education Easy Post como el Arkea Samsic, muestran a 4 latinoamericanos preinscritos en cada una de estas escuadras. Resta por ver si eso cambia de cara a los próximos días y en el caso del Ineos Grenadiers aún podría sumarse el colombiano, Daniel Felipe Martínez, quien hasta ahora no ha sido descartado. ¿Quién llegará más fuerte de esta lista?

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados