viernes, septiembre 23, 2022

¿Quién quedó campeona de Vuelta a Colombia femenina 2022? Peñuela se consagró

La Vuelta a Colombia Femenina 2022 culminó con la victoria de Diana Peñuela en la general.

InicioActualidad¿Quién quedó campeona de Vuelta a Colombia femenina 2022? Peñuela se consagró

Diana Peñuela se convierte en la campeona de la Vuelta a Colombia femenina 2022, en una gran demostración que logró sostener desde el primer día y no dio opción a ninguna otra rival de poder hacer algo, inclusive las victorias solidificaron el performance de la mujer del DNA ProCycling.

Puedes leer: Estefanía Herrera gana la etapa 5 de la Vuelta a Colombia femenina 2022

No le pudieron encontrar el punto débil, esa es la verdad. Por más que se intentó, el DNA ProCyling Team logró manejar los hilos de la competencia desde el inicio y con una serie de estrategias que no solo le permitió mantener el liderato desde el inicio, sino también con varias victorias.

- Anuncio -

Esta edición fue memorable para Diana, pues ella se impuso en la primera etapa, lo que forjó que fuera la primera líder, pero luego se llevó tras tres etapas de manera consecutiva, una hegemonía tremenda, una carrera casi perfecta en cuanto a triunfos.

Solo en la etapa 5, en el recorrido entre Curití, Aratoca, Pescadero, Piedecuesta, Floridablanca y Bucaramanga de 103.4 kilómetros, se vio a otra ganadora de etapa, que fue Estefanía Herrera del Colombia Tierra de Atletas, pero Diana se mantuvo arriba en la general

La Vuelta a Colombia femenina pelotón
Ph. Vuelta femenina tw

Vuelta a Colombia femenina 2022, Diana Peñuela campeona

El último día se hacía en un Circuito en Bucaramanga, 12.9 kilómetros por cada vuelta, en total eran siete vueltas para completar 90.3 kilómetros. Peñuela debía mantenerse muy atenta a los movimientos de Sanabria o Hernández, quienes eran sus rivales más cercanas y peligrosas.

- Anuncio -

No obstante, el recorrido no daba como para que se establecieran grandes diferencias, pues Diana salía a 1 minuto 01 segundos de Hernández para este último día. Adelante se forjó una fuga, pero nadie peligrosa para pelear la general.

Atrás Diana se mantenía con el grupo principal y eso era lo que debía hacer. Ninguna tuvo alguna iniciativa y el día final para Peñuela fue exitoso para defender su primer lugar en la general y por lo tanto convertirse en la campeona de la Vuelta a Colombia Femenina 2022. La ganadora de la etapa fue Andrea Alzate:

Hay que recordar que la campeona de la Vuelta a Colombia 2022, también es la actual la campeona de ruta de nuestro país, teniendo una temporada de ensueño para ella.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados