viernes, septiembre 23, 2022

A Movistar le sonríe el destino, Arkea de Nairo y el EF de Urán y Carapaz entre los afectados

Movistar Team pondría en un escenario complicado a Nairo, Urán y Carapaz.

InicioActualidadA Movistar le sonríe el destino, Arkea de Nairo y el EF...

A Movistar Team le sonríe el destino, especialmente por el trabajo que han hecho en la Vuelta a España 2022, donde Enric Mas respondió de gran manera hasta hora, precisamente esto y otras buenas noticias fuera de esta grande, hacen que entre los afectados por este buen momento de los españoles, estén el Arkea Samsic de Nairo Quintana y el EF de Rigoberto Urán y Carapaz.

Puedes leer: Arkea hace oferta para fichar a uno de los mejores ciclistas, acompañaría a Nairo

Finalmente llegaron los buenos días para Movistar. Los de Unzué han sabido aprovechar las virtudes de sus corredores, especialmente en la carrera más importante para ellos, la Vuelta a España 2022. Allí, un Enric Mas va bastante bien.

- Anuncio -

De hecho, las posibilidades para que pueda ganar la competencia, están intactas, puede pasar y por lo tanto las ilusiones están arriba. Es verdad que a falta de unas pocas etapas, Enric está de segundo, Roglic le permitió avanzar a esta posición en la general, luego que el esloveno se fuera.

Ahora bien, Evenepoel está a más de 2 minutos adelante, deportivamente no parece que pudiera pasar algo, pero extradeportivamente siempre hay posibilidades, aunque no debería ser así, pero es el deporte. Sin embargo, si Movistar termina así con Enric Mas, sumará una buena cantidad de puntos UCI que lo alejarían del descenso, una mala noticia para Arkea Samsic de Nairo, y el EF de Rigo Urán, donde Carapaz también podría verse en aprietos.

Movistar en el pelotón
Ph. Movistar Team

Arkea de Nairo y el EF de Urán y Carapaz, reciben el golpe del buen momento del Movistar

Hay que recordar que lo que le pase este año al EF, afectará la próxima temporada, como Carapaz fichó por ellos para 2023, es un motivo de preocupación para el ecuatoriano. Rigoberto Urán debe defender los intereses de su equipo y aunque no se sabe realmente si va a renovar o no, tiene que dar todo; ya hizo un gran trabajo con el triunfo de etapa, pero no será suficiente.

- Anuncio -

Nairo Quintana, con el tema de la sanción y la precaria cosecha de resultados del Arkea en Vuelta a España, está retrocediendo y dejándose puntos importantes. Y como el Movistar parece que sumará varios puntos UCI el tema se resumiría de la siguiente manera:

Puntos actuales en la tabla UCI del descenso a falta de tres etapas para terminar la Vuelta a España 2022:

  • 15- Arkea Samsic – 14739 puntos
  • 16- EF Education Easy Post – 14557 puntos
  • 17- Bike Exchange Jayco – 14347 puntos
  • 18- Movistar Team – 14230 puntos
  • Primer descendido – Lotto Soudal – 13880 puntos
  • Segundo descendido – Israel Premier Tech – 13293 puntos

Bajo este presente, con el supuesto podio de Enric, Movistar sumaría 680 puntos y Movistar pasaría la barrera de los 15 mil puntos, superando a todos los rivales directos que tiene, quedando por encima del Arkea Samsic. En cambio los de Nairo y el EF, aunque no están en la última posición, rozan este lugar.

La amenaza real será el Lotto, que si despierta, habrá más caos en estas posiciones, mientras que el Israel parece estar resignado. Hay que sumarle al Movistar que, debido a la cancelación de las etapas restantes del Tour de Gran Bretaña, Gonzalo Serrano quedó campeón y eso significa más puntos para ellos.

Si el EF desciende, Urán y Carapaz tendrán que correr en segunda y si le pasa a Nairo, pues tendrá que seguir donde ha estado estos años, sin cumplir el objetivo. Movistar, por más buen presente que tenga, no debe bajar la guardia.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados