lunes, octubre 3, 2022

Movistar y la estrategia para llegar al nivel del Ineos y del Jumbo

Movistar Team quiere ser el próximo superequipo del pelotón internacional.

InicioActualidadMovistar y la estrategia para llegar al nivel del Ineos y del...

Movistar Team quiere aprovechar ese subidón de final del 2022, para seguir estructurando un proyecto que se sustentará en la primera división, el tema del descenso parece que ya es pasado y no es preocupación, por lo que ahora el siguiente paso es implementar una estrategia que les permitirá estar al nivel del Ineos Grenadiers o el Jumbo Visma.

Puedes leer: La mentira de Mas y Movistar contra López, que se descubrió en documental

Los españoles vieron de cerca el tema del descenso. No se imaginaron estar en esa posición, pero la segunda división les respiró en la nuca, fueron días angustiantes donde nada salía y se veían complicado salvarse, pero al final llegaron los puntos.

- Anuncio -

Fue en la Vuelta a España 2022 donde los telefónicos sacaron toda la calidad que tenían y lograron remontar, salir de esa última posición y asegurarse su permanencia en la primera división, contando también con la gran actuación de corredores como Kanter, Aramburu, Rubio en otras competencias.

Ya se mira al 2023 y Eusebio sabe que necesita dar un giro a la cabrilla para poder estar un nivel más arriba, allá donde están un Ineos, un Jumbo Visma o un UAE. Para que los españoles estén en ese escalón, la fórmula es sencilla: dinero.

Iván Ramiro Sosa en competencia
Imagen: Movistar Team Tw

Para llegar al nivel del Ineos y del Jumbo, Movistar Team tiene una estrategia

No obstante, hay casos donde hay un buen presupuesto y poca ejecución o al contrario, poco presupuesto y grandes resultados. Pero Movistar, dicen medios de ese país, va a apostar por una nueva estrategia que les dé posibilidad de tener grandes nombres en su plantilla.

- Anuncio -

Viendo a nombres que tiene el Ineos, el Jumbo, el Quick Step, el UAE, Unzué va a buscar otro patrocinador, una segunda empresa que le dé otra inyección económica al equipo y no solo los 17 millones que aporta la marca Movistar.

El caso más parecido es el del Jumbo Visma, que dobla el presupuesto de los españoles, gracias a sus dos patrocinadores: Jumbo, que es una marca de supermercados y Visma, una compañía de desarrollo de software. Con más dinero, Movistar espera tener nombres de calidad que le permitan competir de frente con los mejores equipos.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados