viernes, septiembre 23, 2022

Rigo Urán y su ‘clase de filosofía’, protagonista del mejor tweet de La Vuelta 2022

Rigoberto Urán, campeón para viralizar contenido de ciclismo.

InicioActualidadRigo Urán y su 'clase de filosofía', protagonista del mejor tweet de...

Rigo Urán siempre da de qué hablar y eso significa vistas, viralidad y eso se probó en la Vuelta a España 2022, pues el toro de Urrao, según cifras oficiales que provee la organización de la carrera, fue el protagonista del mejor tweet de la competencia, se trató del momento en el que el del EF se mandó ‘una clase de filosofía’ cuando ganó la etapa 17.

Puedes leer: Rigo Urán y Superman López ascienden en el Ranking UCI, así se ubican

El corredor colombiano logró un registro histórico durante la ronda española 2022. La competencia desde hace años se le había resistido, inclusive en el 2019 casi lo retira debido a una caída muy fuerte que lo tuvo días en el hospital.

- Anuncio -

Entonces la deuda seguía con esta carrera. El podio en Tour y Giro eran grandes logros, pero también quería en la Vuelta, algo que al final no se le terminó dando en esta edición, pero de la cual sí tuvo recompensa y fue la etapa 17.

El de Urrao se hizo con una victoria necesaria, pues lo deja como el ciclista 104 en la historia en ganar al menos una etapa en las tres grandes. Es el cuarto colombiano en hacerlo y eso generó una serie de beneficios, inclusive hasta en la organización de la carrera, pues el colombiano fue protagonista del mejor tweet, el más visto y con más impresiones según este informe de la organización de La Vuelta:

Vuelta a España 2022, Rigo Urán y su ‘clase de filosofía’, protagonista del mejor tweet

Luego de ganar, estas fueron las palabras del colombiano. Su discurso, lejos de ser jocoso como es lo común en el paisa, aplicó una serie de lecciones que no dudó en decirlas para la prensa, una vez recibió a los periodistas en la zona mixta.

- Anuncio -

La organización de ‘La Vuelta’, calificó esto como una clase de filosofía por parte del colombiano:

Entre tanto, otro latinoamericano destacó en este informe y fue Richard Carapaz con el post más visto en instagram y la victoria de la etapa 14 con la narración ecuatoriana.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados