lunes, octubre 3, 2022

A Richard Carapaz lo pueden expulsar de Vuelta a España 2022 por esta razón

Richard Carapaz podría terminar descalificado de la ronda española 2022, a falta de solo dos etapas.

InicioActualidadA Richard Carapaz lo pueden expulsar de Vuelta a España 2022 por...

Richard Carapaz se ha sabido reponer de un mal comienzo en la Vuelta a España 2022 y sí, es verdad que ya no puede disputar la general, pero se ha hecho con el maillot de montaña, una gran meta conseguida, pero que se puede perder, porque al de Carchi lo podrían expulsar de la carrera por una razón.

Puedes leer: El 18 de octubre, un día decisivo para Nairo, Carapaz y Urán por esta razón

El ecuatoriano ha tenido un contradictoria Vuelta a España. Empezó mal y parecía que iba a pasar desapercibido en esta última grande con el Ineos, pero luego, comenzó a remontar para conseguir otros objetivos, que fueron llegando en el día a día.

- Anuncio -

Logró dos etapas, de paso fue el primer ecuatoriano en la historia en ganar una jornada en La Vuelta, en toda la historia, pero no contento con eso, se hizo a una segunda. Con la cosecha de puntos en montaña, logró obtener la camiseta de montaña, es el líder y puede ganarla.

El trabajo en equipo ha sido esencial en el Ineos, Richard renunció a posibilidades de una tercera jornada, para poder ayudar a Carlos Rodríguez, quien la pasó mal en estos últimos días, pero Richard ha sido un gregario de lujo para él. El de Carchi revirtió el mal momento en Vuelta, ahora todo es positivo pero se podría acabar de sopetón, pues Carapaz puede quedar expulsado.

Carapaz saludando en Vuelta
Ph. Ineos Grenadiers

Vuelta a España 2022, a Carapaz lo podrían expulsar de la carrera

Las reglas lo estipulan, Richard debe cuidarse para no salir de la competencia a falta de solo dos etapas. La razón por la que el latinoamericano está en el filo, es porque ha cometido dos faltas, ha sido reportado por los comisarios en dos ocasiones.

- Anuncio -

Así las cosas, si recibe una tercera multa o reporte, por reglamento debe salir de la Vuelta a España 2022, sería expulsado.

Solo faltan dos día, Richard debe ser cauto, conservar la camiseta de montaña y no cometer un nuevo error, pues así podría perder todo lo que ha hecho hasta ahora.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados