lunes, octubre 3, 2022

Wright y el Bahrain le responden a Roglic por sus acusaciones en La Vuelta

Duras declaraciones del Bahrain Victorious en respuesta a las acusaciones de Primoz Roglic y el Bahrain Victorious.

InicioActualidadWright y el Bahrain le responden a Roglic por sus acusaciones en...

Fred Wright y el Bahrain Victorious han tomado la determinación y le responden a las acusaciones hechas por Primoz Roglic y el Jumbo Visma durante el día de ayer, viernes 09 de septiembre de 2022, cuando se disputaba la etapa 19 de Vuelta a España.

Puedes leer: Egan vs Pogacar vs Vingegaard vs Evenepoel, Tadej habla de esta batalla

El corredor esloveno se atrevió a cambiar de ritmo al término de la etapa 16, una jornada con final para definirse al sprint. Era claro que sus principales rivales en ese objetivo serían velocistas. Pero Primoz, es de esos corredores que quieren ganarlo todo.

- Anuncio -

Sin embargo, en medio de una compleja curva final, el corredor terminaría involucrado en una caída junto a Fred Wright, pedalista del Bahrain Victorious y quien también ansiaba la gloria de la victoria.

Roglic fue el más perjudicado, al instante se hizo evidente que la caída fue dura y que el corredor del Jumbo Visma no estaría bien. Heridas sangrantes se le pudieron ver en varias zonas de su cuerpo, incluyendo la rodilla y el pliegue del codo derecho.

Primoz Roglic uniforme 2022 Jumbo
Ph Jumbo Visma

Fred Wright y el Bahrain Victorious responden al Jumbo Visma y a Primoz Roglic por sus acusaciones en la Vuelta a España 2022

A la mañana siguiente, el Jumbo anunciaría la infortunada noticia del retiro del corredor de Eslovenia, quien se vería obligado a abandonar La Vuelta, siendo el segundo en la general y a consecuencia de las lesiones que sufrió en ese incidente con Wright.

- Anuncio -

Así, tras varios días después de lo ocurrido, Roglic habló y mostró su desacuerdo con la situación, también acusó directamente a Fred de su accidente y posterior retiro de la grande española. El corredor británico no dudó en responder a lo dicho por Roglic y su equipo también le acompañó con estas declaraciones:

«Para ser honesto, no creo que la declaración sea justa, ya que las imágenes muestran que fue un simple incidente de carrera, pero también agradezco que Primoz desafiara el maillot rojo aquí en La Vuelta. Y, por supuesto, le envié un mensaje privado después de la etapa para ver si estaba bien».

– Fred Wright

«Creemos que este fue un incidente de carrera. Desafortunadamente, las caídas son parte de nuestro deporte y esta no es la primera ni será la última, a pesar de que los corredores hacen todo lo posible para evitarlas. Las imágenes de la carrera lo respaldan: nuestro corredor no se desvía de su línea de carrera antes del incidente.

También creemos que si un equipo tiene ciertos sentimientos sobre un incidente en el camino, el lugar para expresarlos es con los comisarios después de la etapa en lugar de una declaración en línea algunos días después.

Es predecible que publicar una declaración como esta conduzca a la expresión de odio y violencia hacia un compañero del pelotón, lo que nos parece muy decepcionante, zanjó el equipo», Bahrain Victorious.

De este modo, el equipo ha demostrado que están bastante en desacuerdo con la forma en la que el Jumbo ha manejado esta situación.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados