viernes, septiembre 23, 2022

Carapaz, es el ganador de la etapa 20 de la Vuelta 2022, Evenepoel virtual campeón

Así transcurrió la jornada definitiva de la Vuelta a España 2022, era la etapa 20 donde todo concluía.

InicioActualidadCarapaz, es el ganador de la etapa 20 de la Vuelta 2022,...

Carapaz es el ganador de la etapa 20 de la Vuelta a España 2022, que tuvo bastante protagonismo latinoamericano y que dejó prácticamente sellada la clasificación final de la general, un día en el que si alguien quería proponer batalla, era el último llamado a hacerlo.

Puedes leer: Wright y el Bahrain le responden a Roglic por sus acusaciones en La Vuelta

Era el día para intentar hacer algo contra Remco Evenepoel. Había puertos de primera categoría, entre Moralzarzal y Puerto de Navacerrada, de 181 km, lo que invitaba a moverse para poder cambiar la general como estaba al inicio de este día.

- Anuncio -

Evenepoel estaba en modo defensa, no parecía que fuera a ceder terreno, en cambio la lucha por el tercer lugar podría ser el atractivo del día entre Miguel Ángel López y Juan Ayuso, quien ha respondido de la mejor manera durante las tres semanas e ilusiona.

Ahora, una fuga inició con Carapaz e Higuita quienes comandaron la carrera de hoy, en un duelo latinoamericano tremendo, que ya había tenido un primer capítulo, en la Vuelta a Cataluña 2022, donde el Monster quedó campeón y Carapaz le pudo ganar una etapa con una escapada de 80 kilómetros.

Pelotón en el bosque
Ph. La Vuelta

Vuelta a España 2022, Carapaz es el ganador de la etapa 20

El día empezó a moverse entre los favoritos, con un ataque de Enric Mas, que alcanzó a soltar a Miguel Ángel López, pero no pudo hacer lo mismo con Remco Evenepoel. El belga se fue a rueda y estuvo muy concentrado en su labor de defensa.

- Anuncio -

Pero luego, adelante en la fuga, había un duelo Colombia vs Ecuador, con Higuita y Richard. A falta de 12 km, había solo 1 minuto 20 segundos entre ellos y el pelotón de favoritos que a esa altura seguía tímido en cuanto a arrancones.

Sergio y Carapaz empezaron a relevarse y querían la etapa, pero atrás, Meintjes también estaba cerca. En el grupo principal, saltaba López, pero era marcado por Ayuso y los demás. Ahora, al frente, cuando estaban a punto de capturar a Carapaz e Higuita, el ecuatoriano salió con un ataque y en solitario fue a buscar la victoria.

Atrás Arensman intentó capturar a Richard, pero no le alcanzó. Richard consigue su tercer triunfo.

En la general, Evenepoel se convierte en el virtual campeón de la Vuelta a España 2022, López terminará cuarto en la general.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados