lunes, octubre 3, 2022

El 18 de octubre, un día decisivo para Nairo, Carapaz y Urán por esta razón

La UCI confirma que el 18 de octubre será un día esencial para el ciclismo, Nairo, Urán, Carapaz pendientes.

InicioActualidadEl 18 de octubre, un día decisivo para Nairo, Carapaz y Urán...

El 18 de octubre es una fecha importante para Nairo Quintana, para Rigoberto Urán y para Richard Carapaz, tres de los ciclistas latinoamericanos más importantes se juegan el futuro, la UCI ha determinado este día, ¿pero qué pasará?

Puedes leer: A Movistar le sonríe el destino, Arkea de Nairo y el EF de Urán y Carapaz entre los afectados

El ciclismo ha cambiado bastante. Sus nuevas propuestas, estrategias en carretera, cubrimientos y demás, lo hacen un deporte con basta exposición y por lo tanto hay que seguir aportando espectáculo, como hasta el momento lo ha brindado en algunos instantes.

- Anuncio -

Con las nuevas generaciones, el ciclismo es rápido, dinámico, complejo y por supuesto que las tácticas cambian todo. entrenamientos, planes, rendimientos y figuras. Hoy por hoy, los corredores que se llevan las grandes carreras no sobrepasan los 26 años, teniendo en cuenta que Evenepoel tiene muy cerca la Vuelta a España.

Pero la UCI también diseñó un sistema de puntos, que ha hecho que los equipos modifiquen sus calendarios y peleen por cada punto. No todas las escuadras están afanadas por el sistema de ascensos y descensos, pero hay varias que sí.

Nairo con Urán en el Giro de EMilia
PH. Giro Lombardía.

Por esta razón, el 18 de octubre será un día importante para Nairo, Urán y Carapaz

Por el lado de Nairo Quintana, el gran objetivo de él y su equipo deportivamente hablando, es el conseguir el ascenso, que nuevamente está comprometido por la sanción que ejecutó la UCI contra Nairo, pero que se encuentra actualmente en apelación. Arkea necesita un buen cierre para poder asegurar su ascenso.

- Anuncio -

Por el lado de Carapaz y Urán, el EF no va tan bien como se le esperaba y aunque no está descendido sí ha tocado últimos puestos para salvarse, por lo que necesita de buenos puntos para no irse a segunda. Los que sí están muy comprometidos son el Lotto, primer descendido y el Israel Premier Tech, segundo descendido y lejos de salvarse. Movistar agarra también el rosario.

La UCI determinó la fecha en la que se sabrá quiénes ascienden y descienden oficialmente:

«La Comisión de Licencias UCI se encarga de otorgar las licencias UCI WorldTour sobre la base de las normas vigentes. El procedimiento tendrá lugar en noviembre y se tendrán en cuenta para el criterio deportivo los puntos UCI adquiridos hasta el 18 de octubre«.

Ese día, con la temporada cerrada, se sabrá quiénes van a primera y quiénes a segunda, esperando que tanto Nairo, como Urán y Carapaz estén el otro año en primera, recordando que el de Carchi fichó por el EF para 2023.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados