martes, julio 9, 2024

A Superman López le clavan 4 años de sanción, pero a este corredor del Visma solo 4 meses, ¿por qué?

Llama la atención un caso de dopaje similar al de López, donde un Visma recibe solo 4 meses de sanción.

InicioActualidadA Superman López le clavan 4 años de sanción, pero a este...

Ha llamado la atención las diferentes maneras de actuar por parte de los entes encargados de dar castigo a los ciclistas y es que al parecer a un ciclista del Visma Lease a Bike le darán 4 meses de sanción por dopaje, lo que llama a comparar esta medida con los 4 años de sanción que recibió Superman López por parte de la UCI, decisión que aún se encuentra en apelación.

Puedes leer: Se hace viral el trato de la UCI en presentación de casos entre Froome y López

«La Unión Ciclista Internacional (UCI) informa que el Tribunal Antidopaje de la UCI ha dictado sentencia contra el ciclista colombiano Miguel Ángel López.

- Anuncio -

El Tribunal ha declarado culpable a Miguel Ángel López de una infracción de las normas antidopaje (ADRV) por uso y posesión de una sustancia prohibida (Menotropina)*, concomitantemente con el Giro de Italia 2022, y ha impuesto al corredor una suspensión de cuatro años», este fue el comunicado contra el colombiano, por lo que el boyacense apeló esos 4 años de sanción.

Pero ahora, aparece un nuevo caso que desde hace tiempo viene sonando, el de Michel Hessmann del Visma Lease a Bike, quien dio positivo en un control de dopaje el 14 de junio del 2023, esto se dio posterior a la consagración de Primoz Roglic. Hessmann quedó 33.

«Tras conocer el positivo de Hessmann en un medicamento diurético que podría haber enmascarado otras sustancias prohibidas, el cuadro neerlandés, ganador de las tres grandes vueltas en 2023, suspendió indefinidamente a su joven promesa y borró cualquier rastro que le vinculara con el equipo en todos los canales oficiales», asegura el medio Relevo.

- Anuncio -

En este caso, se destimó un delito penal, por lo que se negó la posibilidad que el ciclista fuera a prisión… sin embargo, a pesar de esto, aún quedaba la decisión de la NADA, Agencia Antidopaje de Alemania y la de la UCI, la cual podría ser del mismo peso que la de Miguel Ángel López, cuatro años.

Pues bien, se conoció que la NADA habría dado un veredicto: 4 meses con efecto reatroactivo de 3 meses y con la posibilidad de volver a las carreteras con el Visma en un mes. Sorprende esta decisión al tratarse de casos similares, sospechas de dopaje, inclusive en la misma prueba pero con un año de diferencia.

La UCI parece respaldar esa deicisón a falta de comunicado oficial, pero la NADA también dice que el corredor y el Visma iniciarán acercamientos para que Hessmann vuelva a competir. La gran pregunta es, ¿por qué el trato diferencial en ambos casos similares?

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados