lunes, octubre 3, 2022

Abogado de Nairo confiesa si el colombiano tiene chances de revertir sanción de UCI

Nairo Quintana se defiende de la sanción, ¿pero hay posibilidades reales de revertir la situación? El abogado del boyacense habla.

InicioActualidadAbogado de Nairo confiesa si el colombiano tiene chances de revertir sanción...

Nairo Quintana sigue con su batalla contra la sanción de la UCI, por supuesta presencia de tramadol en una muestra de sangre en el Tour de Francia 2022, el abogado del colombiano, Andrés Charria, revela si hay chances reales de revertir esta decisión del máximo ente del ciclismo contra el boyacense.

Puedes leer: El «extraño» cambio que hizo la UCI en el caso de sanción de Nairo

El de Cómbita resignó su participación en la Vuelta a España 2022, para poder asumir personalmente su defensa contra la sanción de la Unión Ciclista Internacional, luego de una presencia de tramadol, en una muestra de sangre en el Tour de Francia 2022.

- Anuncio -

El caos que generó esto, hizo mella en la cabeza del colombiano, quien decidió no asumir la última del año para limpiar su nombre. De inmediato, el de Cómbita sacó un comunicado asegurando que nunca ha ingerido dicha sustancia y la desconoce, por lo que se trata de una caso injusto para él.

Pero esto no es suficiente, hay que probar esto y por eso la UCI le da 10 días para apelar, a pesar que la mayoría de estos casos, tienen 21 días para preparar la defensa. ¿Por qué no le dieron más días a Nairo? No se sabe, solo la UCI, pero el abogado del boyacense, Andrés Charria habla si hay posibilidades reales de revertir la situación y poner todo a favor de Quintana.

Nairo Quintana con sus compañeros tarima
Ph. Arkea Samsic

Las chances reales de revertir sanción de la UCI contra Nairo, su abogado habla al respecto

Charria ya defendió a María Luisa Calle, de la acusación contra ella, en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 don de salió inocente. Así que Andrés ya tiene antecedentes de victoria en estos casos, es algo que motivó al de Cómbita a acudir a él.

- Anuncio -

Precisamente Charria confesó si ve la situación y el caso, con posibilidades de hacer algo a favor de Nairo y hay buenas noticias para Nairo. En este aparte de la entrevista y nota hecha por NoticiasRCN.com, el abogado expresó lo siguiente:

«Por último, el abogado mostró optimismo por el que él considera un caso ‘aberrante’ y fue al contundente al decir ‘yo creo que sí’ va a prosperar la defensa de Nairo Quintana para demostrar su inocencia, limpiar su imagen y que le levanten la sanción».

Esto da esperanzas al colombiano de volver a tener la imagen de siempre, que en este momento está cuestionada y lo hace pasar por un momento complicado en su carrera.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados