viernes, septiembre 23, 2022

UCI hace oficial los ciclistas que Colombia puede llevar al Mundial de ciclismo 2022

Colombia ya sabe el número de ciclistas que puede llevar a Wollongong 2022.

InicioActualidadUCI hace oficial los ciclistas que Colombia puede llevar al Mundial de...

La Unión Ciclista Internacional UCI, envía la cantidad de ciclistas que cada país puede llevar al Mundial de Ciclismo 2022 a realizarse en Wollongong, Australia, desde el 18 de septiembre, Colombia ya conoce el número de pedalistas que pueden acudir a representar al país en las diferentes categorías.

Puedes leer: Las similitudes del caso Nairo Quintana con el de María Luisa Calle

Hace falta que un colombiano pueda lucir la camiseta arcoiris de campeón del mundo en ruta. Nuestro país ya pudo experimentar el tener a un pedalista como campeón del mundo, Santiago Botero lo hizo en la contrarreloj, en el año 2002.

- Anuncio -

No obstante, desde allí, nuestro país no tiene protagonismo en el mundial, al menos apuntando al hecho de tener a un claro aspirante para poder vencer. Por fortuna, cada año es una oportunidad y en esta ocasión en Wollongong, la delegación cafetera podrá llevar el máximo de ciclistas permitidos en la categoría élite masculina.

En menos de un mes se dará inicio a esta competencia que buscará a los nuevos campeones del mundo. Por ahora, apenas se están confirmando los cupos con los que cuenta cada país y nuestro país figura como uno de los potenciales favoritos.

Santiago Buitrago en la selección de colombia
Imagen: Fedeciclismo

Mundial de Ciclismo 2022 de Wollongong, Colombia y la cantidad de ciclistas que llevará, UCI lo hace oficial

La Unión Ciclista Internacional publicó el informe donde se ve el número de ciclistas que cada nación puede enviar a Australia, teniendo en cuenta que los diez primeros países del ranking UCI tendrán a 8 ciclistas disponibles.

- Anuncio -

Estos son los cupos con los que cuenta Colombia en cada categoría:

  • Élite masculina: 8 cupos (el máximo)
  • Élite femenina: 5 cupos (el máximo son 7)
  • Sub 23 masculino: 5 cupos (el máximo)
  • Junior masculina: 2 cupos (el máximo)
  • Junior femenina: Sin confirmar (el máximo son 5)
  • Contrarreloj mixto: Colombia no participará

Por supuesto, es una ventaja contar con 8 hombres, sin embargo en esta clase de pruebas a veces no pesa esto, como bien lo demostró Carapaz en Tokio 2020, donde ganó a Van Aert, Pogacar, entre otros, contando con solo un gregario.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados