martes, octubre 4, 2022

Abogado de Nairo, expone al Arkea en medio de sanción de la UCI

Arkea Samsic ni siquiera ha tomado una posición oficial, pero el abogado de Nairo descubre lo que realmente pasa con ellos.

InicioActualidadAbogado de Nairo, expone al Arkea en medio de sanción de la...

Las cosas en el caso de la UCI y la sanción contra Nairo Quintana, están generando cierto caos en el Arkea Samsic, no hay claridad cuál es la posición de ellos, pero el abogado del colombiano los expone, dando unas palabras delicadas sobre los franceses.

Puedes leer: Arkea Samsic y la decisión que tomaría con Nairo si no revierte sanción de la UCI

El corredor colombiano enfrenta una sanción de la UCI por supuesta presencia de tramadol, en unas muestras de sangre seca que fueron tomadas en medio del Tour de Francia, que le causaron la descalificación al de Cómbita de la edición 2022 de esta carrera.

- Anuncio -

Con esto, las consecuencias también se vieron en la pérdida de puntos UCI y del dinero recaudado por el colombiano en la prueba. Sin embargo, Nairo expresó que eso se trata de un error, pues niega en su totalidad haber tenido contacto con tramadol.

Por ahora, la sanción de la UCI está arriba, hasta no demostrar con pruebas que hay irregularidades. Esa apelación que hará Nairo al TAS, decidió asumirla personalmente, lo que le imposibilitó de competir la Vuelta a España, por decisión propia pues el reglamento a pesar de la sanción, lo dejaba aún competir.

Nairo con Hubert
Ph. Arkea Samsic

Ante caso de sanción de la UCI, abogado de Nairo expone al Arkea

El Arkea ha sido la gran figura ausente de todo este proceso. No se conoce la posición oficial y parece que si no prospera la defensa, no seguirá con el colombiano. No obstante, el abogado del boyacense destapó la realidad del equipo bretón en este caso.

- Anuncio -

Andrés Charria, quien llevará a cabo todo el proceso de apelación ante el TAS por parte del colombiano, ha hablado con Noticias RCN, asegurando que el Arkea «está asustado y no quiere apoyar a Nairo», estas fueron sus declaraciones:

«El equipo está asustado y no lo quieren apoyar. Nairo está viendo qué va a hacer. No está sancionado, pero no va a competir, entonces todo es muy jodido»

No obstante, no queda claro que si Nairo sale ileso de este hecho que hoy lo está afectando, podrían quedar afectadas las relaciones con el Arkea.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados