viernes, septiembre 23, 2022

Arkea Samsic y la decisión que tomaría con Nairo si no revierte sanción de la UCI

El caso de Nairo Quintana podría llevar al Arkea a tomar una dura radical decisión con el colombiano.

InicioActualidadArkea Samsic y la decisión que tomaría con Nairo si no revierte...

El Arkea Samsic empezaría a tomar cartas en todo el caso de Nairo Quintana y la sanción que le impuso la Unión Ciclista Internacional (UCI), luego que en unas muestras de sangre aparecieran rastros de tramadol, sustancia prohibida por este ente, el equipo bretón podría tomar una decisión si esta situación no cambia en la apelación y sí, se trataría de la continuidad del colombiano.

Puedes leer: Abogado de Nairo, genera más dudas sobre la UCI y la toma de sangre en el Tour 2022

«Nairo está tranquilo», asegura el abogado del colombiano, Andrés Charria, quien está llevando a cabo el proceso de defensa del de Cómbita ante el TAS. Luego de una sanción impuesta por la UCI, el corredor colombiano decidió asumir su caso personalmente para probar su inocencia.

- Anuncio -

Desde el entorno de Quintana, aseguran que él «no se tomó ni un analgésico», borrando cualquier intención de decir que había tramadol en su sangre, como lo asegura la UCI, algo que le costó la descalificación del Tour de Francia y la perdida de puntos UCI.

Así que el caso está por definirse, pues aún queda el recurso de la apelación y Quintana necesita probar que de verdad, no hay relación con esa sustancia. La última palabra la tiene la UCI, pero si no hay una reversión de la decisión, el Arkea Samsic tomaría una radical decisión que pondría en peligro la continuidad del colombiano en el equipo, a pesar de haber anunciado la extensión de su contrato por tres años días antes de la sanción.

Nairo Quintana post prolongación
Ph. Arkea Samsic

De no revertir sanción de UCI, Arkea tomaría la decisión de cancelar renovación de Nairo

La página ProTourCycling.cc asegura que si bien se anunció la extensión del contrato, no se ha firmado oficialmente, por lo que el equipo podría dar marcha atrás:

- Anuncio -

Esto significa que el equipo ahora tiene motivos para renegociar y potencialmente cancelar cualquier acuerdo que pueda haber estado sobre la mesa con Nairo”.

“El equipo ha establecido algunas medidas estrictas para Nairo en el futuro, incluida prueba de drogas de muestra de cabello, que proporcionará un informe completo de 4 meses sobre si el colombiano usó o no sustancias prohibidas durante ese período de tiempo”.

Ahora, será cuestión de tiempo para que el caso tenga una decisión final y partir de ahí, se tomarán decisiones sobre Quintana.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados