viernes, septiembre 23, 2022

Jumbo le quita gregarios de lujo a Higuita y Egan para 2023

Sergio Higuita y Egan Bernal pierden dos grandes gregarios que se van al Jumbo en 2023.

InicioActualidadJumbo le quita gregarios de lujo a Higuita y Egan para 2023

El Jumbo Visma sigue agregando corredores de gran calidad a sus filas, probando que quiere mantenerse en la cima del ciclismo, por lo que ahora le quita gregarios de lujo a Sergio Higuita y a Egan Bernal para el 2023… quieren dominar todo.

Puedes leer: ¿Egan Bernal seguirá compitiendo en 2022? Esta es una pista

Así como el Ineos hace algunos años, el Jumbo recluta a lo mejor de lo mejor del pelotón para que sean gregarios de sus mejores corredores. Ya con un Jonas Vingegaard consagrado, la idea es seguir ese camino que al final encausaron al ganar el Tour de Francia.

- Anuncio -

Primoz Roglic también se vería beneficiado de este tipo de movimientos, pues ingresarán a la escuadra neerlandés, dos gregarios de lujo que antes estaban en el Bora Hansgrohe de Sergio Higuita y en el Ineos Grenadiers de Egan Bernal.

Los gregarios de lujo que le quitó Jumbo a Higuita y Egan para el 2023

Se trata de Wilco Kelderman por el lado del Bora y de Dylan Van Baarle, por el lado del Ineos. Ellos firmaron para el 2023 con el Jumbo.

«Nos da una sensación especial que Wilco regresa al equipo donde todo comenzó para él. El hecho de que Dylan también nos haya elegido nos enorgullece y alegra. Tiene un gran palmarés y es un corredor muy apreciado en el pelotón. Apuntamos a grandes premios y con Dylan en nuestro equipo, aumentamos las posibilidades de éxito”, aseguró Merijn Zeeman, director del Jumbo en un comunicado del equipo.

Ph. Team Jumbo Visma WEB
- Anuncio -

«Tengo muchas ganas de que llegue el próximo año. Como ciclista holandés en un equipo holandés, se siente como volver a casa. He seguido de cerca el desarrollo del equipo en los últimos años. Estaba en una tendencia ascendente, así que elegí Team Jumbo Visma.

Con Wout y ciclistas como Tiesj y Nathan, tenemos un equipo realmente poderoso, particularmente en las clásicas. Espero que podamos hacerlo bien en la primavera y también quiero contribuir a las carreras por etapas. El equipo ganó merecidamente el Tour de Francia con Jonas este año y me gustaría ser parte de eso el año que viene», aseguró Dylan Van Baarle.

Ph. Team Jumbo Visma WEB

«Estoy encantado de empezar a trabajar juntos de nuevo. Aunque había estado fuera durante un tiempo, el Equipo Jumbo-Visma se sentía como mi equipo de casa. Conozco muy bien a la gente de allí y siempre me he mantenido en contacto.

Creo que esto es el desarrollo correcto en mi carrera. El equipo ha progresado y tengo curiosidad por ver a dónde llevará. El equipo Jumbo-Visma es un equipo ambicioso y espero contribuir a sus objetivos. Creo que todavía tengo espacio para crecer. y mostrar grandes cosas», finalizó Wilco Kelderman.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados