miércoles, octubre 5, 2022

Abogado de Nairo, genera más dudas sobre la UCI y la toma de sangre en el Tour 2022

La UCI registró un proceso extraño, diferente, en la toma de sangre de Nairo en el Tour 2022, que terminó con una sanción para el de Cómbita.

InicioActualidadAbogado de Nairo, genera más dudas sobre la UCI y la toma...

El abogado que llevará a cabo la defensa de Nairo Quintana, ante el TAS por la sanción impuesta por la UCI, tras un supuesto de tramadol en la sangre del colombiano, sigue despertando dudas en torno a la Unión Ciclista Internacional y el proceder al momento de tomar la prueba, esto dijo Andrés Charria.

Puedes leer: MPCC se pronuncia sobre el caso Nairo Quintana y el tramadol

El caso será el más comentado del año, de eso no hay dudas. Nairo Quintana se retira de la Vuelta a España dos días antes, porque llega un comunicado de la UCI, alegando que se hay rastros de tramadol en una muestra de sangre tomada en el Tour de Francia 2022.

- Anuncio -

Esta sustancia prohibida por la UCI, más no dopante, hace que sancionen a Nairo y lo descalifiquen del Tour, algo que nunca había pasado. Quintana, abrumado por la situación y obligado ética y moralmente a defender su imagen, se baja de la ronda española e inicia su defensa personalmente.

El abogado del colombiano, Andrés Charria, quien ya defendió a María Luisa Calle, de un proceso parecido, abre dudas sobre el proceder de la toma de sangre en ese momento y también dice que la «UCI se inventó eso», dando a entender que podría ser un proceso improvisado o al menos no tan atento o con las medidas necesarias como en otros procesos.

Nairo Quintana ccon su equipo
Ph. Arkea

Las dudas que hay con la UCI, según el abogado de Nairo Quintana, tras su sanción

En una conversación con Blu Radio, Charria habló directamente del proceso y cómo se encuentra el corredor colombiano:

- Anuncio -

«Yo no conozco a un deportista que esté tranquilo en esta situación, porque es una sanción de cuatro años. Nairo está tranquilo y es un proceso largo que toca hacer bien. Todos estamos a la expectativa. Nairo puede estar muerto del cansancio y siempre tiene la misma cara. Él va tranquilito, con su cara de boyaco. Hay unas ideas y estamos trabajando en conjunto con unos italianos para defender a Nairo».

«Yo no creo que sea una conspiración, pero todo sí es muy extraño. Todo es muy apresurado y el reglamento solamente da 10 días. Se hizo con una nueva técnica de sangre seca, que no sé que será. El tramadol lo consume cualquier persona porque es muy buen analgésico. Nairo asegura que no lo consumió y yo le creo», dijo Andrés, descartando que haya otro tipo de intención en este caso contra Quintana.

Además, en conversación con el medio en mención, aseguró que los protocolos se los inventó la UCI, teniendo en cuenta que no hay una muestra B:

«Esto no lo analizó un laboratorio acreditado de Wada. No hay una muestra B y todo es extraño. El procedimiento podría ser fiable, pero no quien lo realiza. Los protocolos se los inventó UCI, que son muy buenos organizando, pero no sé qué tanto haciendo protocolos para una sustancia».

El caso llevará tiempo, pero lo cierto es que Nairo dependerá de la decisión que tome la UCI, a ver si mantienen la sanción o si se da marcha atrás.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados