viernes, septiembre 23, 2022

MPCC se pronuncia sobre el caso Nairo Quintana y el tramadol

InicioActualidadMPCC se pronuncia sobre el caso Nairo Quintana y el tramadol

El Movimiento Por un Ciclismo Creíble (MPCC) en el que está inscrito el Arkea Samsic como equipo, se pronuncia sobre el caso Nairo Quintana y su sanción impuesta por la UCI por tramadol, el pasado 17 de agosto, por supuesta presencia de esta sustancia en una toma de sangre en el pasado Tour de Francia 2022, que le costó la descalificación al colombiano.

Puedes leer: Nairo Quintana y los tres argumentos de defensa para que la UCI le quite la sanción

El MPCC, según su propia página web, se define así:

- Anuncio -

«El Movimiento por un Ciclismo Creíble (MPCC) es una asociación que tiene como objetivo defender el ciclismo limpio. La transparencia, la responsabilidad y el compromiso de nuestros miembros son los pilares de nuestra identidad. MPCC también es un denunciante sobre corticosteroides, tramadol, stilnox y dopaje mecánico«.

A esta asociación pertenecen varios ciclistas y equipos como el Arkea Samsic, que buscan que el deporte sea ético y limpio en su totalidad, por lo que es un ente que tiene fuerza en cuanto a denuncias e irregularidades en el pelotón.

“El MPCC ha trabajado muy duro para incluir el tramadol en la lista de sustancias prohibidas de la AMA. No está en la lista negra en este momento, pero sé que lo están considerando para el futuro. Seguiremos presionando por eso”, asegura su presidente Roger Legeay.

- Anuncio -

Este ente se pronuncia en el caso de Nairo Quintana, el líder de un equipo que se encuentra en esta asociación, lo que hace que el caso tome un tinte especial. Sin aún conocer el fallo de la apelación, Legeay dio su punto de visto y arremetió contra el colombiano.

Nairo Quintana pedaleando
Imagen: Nairo Quintana YouTube Arkea Samsic

Caso Nairo Quintana, MPCC se pronuncia al respecto

Roger Legeay, habla que el Arkea Samsic no tiene nada que ver en este caso de Nairo, desmarca al equipo de este hecho y se refiere a un caso aislado por parte del corredor colombiano. Además, cree justa la sanción y no presionarán por multas más severas.

«La caída en la clasificación en el Tour de Francia es una medida grave para los ciclistas y el equipo. Es difícil para el equipo porque sabes que los puntos son necesarios para permanecer en el WorldTour o ingresar al WorldTour. Así que es una decisión fuerte”.

“Arkea-Samsic es miembro del MPCC. También han presionado para que se prohíba el tramadol. El equipo no tiene nada que ver en esta situación”.

En estas declaraciones dadas a Velonews, también habla de la posición del equipo respecto a la MPCC: «Esa es una decisión del equipo, no es una decisión de la MPCC. Todos estamos voluntariamente en el MPCC. Es completamente una decisión de equipo, ellos toman la decisión”.

Para este Movimiento, la sanción contra Nairo es justa, a pesar de no saber qué dirá el otro fallo que se dará luego de la apelación que prepara el de Cómbita.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados