viernes, septiembre 23, 2022

Descifran estado de ánimo de Nairo, tras volver a Colombia para su defensa ante UCI

Nairo Quintana se encuentra en Colombia, dispuesto a presentar su defensa para reversar la sanción de la UCI.

InicioActualidadDescifran estado de ánimo de Nairo, tras volver a Colombia para su...

Una de las cosas que más impactó a Colombia, fue el ver bastante desmotivado y desmoralizado a Nairo Quintana, luego de haber sido sancionado por la UCI, no era para menos, eso lo llevó a no correr la Vuelta a España 2022, por lo que su entorno descifra cómo está Nairo de estado de ánimo en medio de un proceso complicado.

Puedes leer: Superman López defiende a Nairo tras sanción de la UCI

Nairo fue el primer sorprendido: ¿tramadol? «No conozco y nunca he ingerido eso», dijo Nairo en un comunicado cuando fue acusado por la Unión Ciclista Internacional de haberla tomado, luego de hacer una prueba de sangre seca en medio del Tour de Francia 2022.

- Anuncio -

Ciertamente el proceso tiene algunas cosas extrañas, como bien señala el abogado de Nairo, Andrés Charria, quien dijo que:

«Esto no lo analizó un laboratorio acreditado de Wada. No hay una muestra B y todo es extraño. El procedimiento podría ser fiable, pero no quien lo realiza. Los protocolos se los inventó UCI, que son muy buenos organizando, pero no sé qué tanto haciendo protocolos para una sustancia».

Pero hay que probar muchas cosas, adjuntar documentación probatoria que indique la inocencia de Nairo, así que aún queda mucho trecho por delante.

Nairo al lado de varios corredores del Pelotón
Ph. Arkea Samsic

El estado de ánimo de Nairo en medio de su defensa contra sanción de UCI

- Anuncio -

Cuando Nairo presentó su descargo y decidió no ir a Vuelta a España, se le vio bastante golpeado anímicamente:

Sin embargo, una vez en Colombia, su abogado habló a Marca y dio un parte de tranquilidad:

«Yo no conozco a un deportista que esté tranquilo en esta situación, porque es una sanción de cuatro años. Nairo está tranquilo y es un proceso largo que toca hacer bien. Todos estamos a la expectativa. Nairo puede estar muerto del cansancio y siempre tiene la misma cara. Él va tranquilito. Hay unas ideas y estamos trabajando en conjunto con unos italianos para defender a Nairo».

El corredor colombiano espera definir esta situación lo más pronto posible a favor.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados