viernes, septiembre 23, 2022

Abogado de Nairo revela «el capricho» de la UCI con el boyacense

El abogado de Nairo, le da con todo a la UCI, por un "capricho" del ente contra el boyacense.

InicioActualidadAbogado de Nairo revela "el capricho" de la UCI con el boyacense

El abogado de Nairo Quintana, Andrés Charria, calificó como «capricho» un aspecto que impulsó la Unión Ciclista Internacional (UCI) contra el boyacense, en el proceso de sanción que tienen actualmente y está en apelación, esto fue lo que dijo Charria.

Puedes leer: Este es el proceso que hará el TAS con el caso Nairo y la UCI

El caso de Nairo ya se encuentra en apelación. Por fortuna se logró pasar todo el folio de documentos probatorios que exige el TAS, antes que terminaran los 10 días de plazo que establecía este ente. Ahora hay que esperar.

- Anuncio -

El proceso pasará por varios filtros, pero se ve que podría salir rápido, lo que podría generar una solución rápida en un caso que ha impactado al deporte, especialmente al ciclismo colombiano, pues se trata de Nairo, para mucho el mejor ciclista de la historia de este país.

Hay un aparte de la sanción de la UCI, que no ha gustado mucho a la defensa del colombiano. Al parecer, este punto ocasiona una confusión que engrandece el caso, cuando no debería ser así y que la percepción hacia la sanción toma un camino equivocado. El abogado de Nairo, Andrés Charria, describe esto como un «capricho» de la UCI.

Nairo Quintana en competencia
Imagen: YouTube Arkea Samsic

UCI y el «capricho» en el caso de sanción contra Nairo Quintana, según su abogado

El equipo de comunicaciones de Nairo, tuvo que salir al paso de unas informaciones falsas, asegurando que el caso de Nairo no es dopaje, que si bien el tramadol, sustancia por la que se le sancionó, está prohibida, no constituye dopaje.

- Anuncio -

Esta parte, también ha sido criticada por Charria, quien en su columna de la página ‘Asuntos Legales’, hace mención a esto, calificando la decisión de la UCI como «caprichosa»:

«En estos días en Colombia, la noticia deportiva es una apelación ante el tribunal arbitral del deporte; más conocido como el TAS (por sus siglas en francés) de un tema de ciclismo parecido a dopaje sin ser dopaje, gracias a una decisión caprichosa de UCI«.

Se espera que la decisión en torno a este caso salga lo más pronto posible y así saber si Nairo es inocente o no de todo este embrollo.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados