viernes, septiembre 23, 2022

Este es el proceso que hará el TAS con el caso Nairo y la UCI

Nairo Quintana enfrentará un proceso con el TAS, que será así.

InicioActualidadEste es el proceso que hará el TAS con el caso Nairo...

Nairo Quintana enfrenta un proceso de apelación con el TAS, a partir de una sanción que le aplicó la UCI a partir de una supuesta aparición de Tramadol en su sangre, algo que el colombiano niega totalmente y por ende debe probarlo, su abogado explica un poco cómo será el proceso con este este tribunal con sede en Lausana.

Puedes leer: Nairo va a ser líder este histórico ranking, cuando Valverde se retire

El corredor colombiano ya se encuentra concentrado en sus entrenamientos para regresar a la competencia. Aún no se sabe cuál será esa carrera, pero lo bueno es que Quintana asumió el golpe de la sanción de la UCI y la ausencia en Vuelta a España y se enfoca en nuevas metas.

- Anuncio -

Sí, hay que tener paciencia y esperar a que el TAS dictamine un fallo final en todo este caso con la UCI y veremos cuál será el final de esta historia, complicada para el corredor colombiano, por lo que los días serán los que narren la conclusión de todo esto.

Pero es bueno saber, a grandes rasgos, cómo se lleva un proceso de apelación ante el TAS (Tribunal Arbitral del Deporte), algo que parece un proceso muy ataviado, lleno de arandelas y demás. Andrés Charria, el abogado de Nairo Quintana narra este proceso.

Nairo Quintana abraza a compañero del Arkea
Imagen: Arkea Samsic YouTube

Así será el proceso del TAS para decidir si la apelación de Nairo tumba la sanción de la UCI

En una columna, en la página Asuntos Legales, Andrés habla de lo que le espera a la documentación enviada y parece que hay flexibilidad en el proceso:

- Anuncio -

«La apelación, es la forma más habitual de llegar al TAS, se hace mediante dos escritos, uno muy sencillo llamado declaración de apelación donde constan unos pocos datos como decisión que se apela, designación del árbitro, las pretensiones y si se hace necesaria alguna medida previa, con esto se cancelan mil francos suizos que no son reembolsables. Diez días después se presenta la memoria de apelación con todos los anexos y pruebas necesarias.

Se corre traslado a la contra parte que a su vez nombra un árbitro, el director administrativo calcula los costos del proceso que cada parte debe pagar y entre los dos árbitros nombrados por las partes se nombra al presidente del panel.

Con todo esto se dicta una orden de procedimiento que deben firmar las partes y si es necesario se fija fecha para audiencia. En un período relativamente corto de tiempo, el panel deberá emitir laudo que salvo un error específico de procedimiento no tiene recurso alguno.

En teoría se trata de un proceso bastante sencillo, la realidad dista mucho de esta impresión inicial. Los temas procesales, es cierto, no son muchos y son pocos los problemas aparecen por esta causa; sin embargo presentar una apelación estructurada y con alguna posibilidad de cambiar la decisión inicial es realmente complicado».

Aparentemente en un corto periodo de tiempo se puede saber lo que suceda en este caso con Nairo, donde se centra mucha expectativa.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados