Abogados de Miguel Ángel López, manda un comunicado respecto a las acusaciones de investigación por posible tráfico de medicamentos, algo que ha sido descartado y desmentido a Ciclo 21, medio que mandó la información, por la misma Guardia Civil de España.
Puedes leer: Guardia Civil confirma que Superman López no está siendo investigado ¿qué pasó?
El hombre del Astana se vio envuelto en una polémica bastante grande, cuando llegó a España y es que un medio de este país, Ciclo 21, informó y expuso que el corredor colombiano era interceptado por la Guardia Civil de España, para informarle que pasaba de imputado a investigado:
«Miguel Ángel ‘Superman’ López viajó de Colombia a España con bienvenida y situación judicial sorpresa. El colombiano ya está formalmente investigado -anteriormente imputado- dentro de la causa abierta por el juzgado de instrucción número 4 de Cáceres y la operación bautizada como Ilex contra el médico y fisiólogo extremeño Marcos Maynar».
Maynar está relacionado con casos de dopaje y demás, por lo que la información trascendió velozmente, a tal punto que el Astana informó que suspendía al corredor boyacense, hasta que no se aclarara todo… lo curioso es que ahora fuentes de AFP y EFE hablaron con al Guardia Civil y confirmaron que ellos solo hacían un registro de rutina, como a cualquier otro pasajero y no se encontró nada.
Comunicado de Miguel Ángel López y sus abogados por acusación de tráfico de medicamentos
Entonces ¿el Astana fue víctima de una información falsa y no verificó la información? De hecho, los abogados de Miguel Ángel enviaron el siguiente comunicado:
“Miguel Ángel López niega rotundamente tener relación/participación en algún acto delictivo relacionado con la distribución de medicamentos no autorizados o cualquier otro producto al que se hace referencia en la noticia publicada ayer. Desde el punto de vista de la ética deportiva siempre ha sido respetuoso de las normas que lo regulan como lo demuestra su trayectoria profesional”.
Se espera que haya una corrección de parte del Astana y que nuevamente López se encuentre activo para participar en cualquier competencia, pues no hay nada que indique que haya una investigación contra él.