miércoles, agosto 3, 2022

Guardia Civil confirma que Superman López no está siendo investigado ¿qué pasó?

Al parecer, el medio Ciclo 21 difundió información falsa respecto a Superman López.

InicioActualidadGuardia Civil confirma que Superman López no está siendo investigado ¿qué pasó?

La Guardia Civil de España confirma que Superman López no está siendo investigado y tampoco se ha visto la posibilidad que tenga vínculos con el dr. Maynar, con el cual se le relacionaba en un principio con la información del portal Ciclo 21.

Puedes leer: Astana toma radical decisión con López, tras ser investigado por tráfico de medicamentos

El portal en mención, sacó una información muy delicada sobre el corredor colombiano, que lo vinculaba, supuestamente, con el Dr. Marcos Maynar, uno de los médicos más polémicos del mundo. Se decía que el colombiano había sido intervenido por la Guardia Civil para comunicarle que estaba siendo investigado por presunto tráfico de medicamentos ilegales en España.

- Anuncio -

Todo esto lo informaba el medio español:

«Miguel Ángel «Superman» López viajó de Colombia a España con bienvenida y situación judicial sorpresa. El colombiano ya está formalmente investigado -anteriormente imputado- dentro de la causa abierta por el juzgado de instrucción número 4 de Cáceres y la operación bautizada como Ilex contra el médico y fisiólogo extremeño Marcos Maynar«.

Pero al parecer fuentes directas de la Guardia Civil confirmaron que todo lo anterior sería falso y que lo que vio ayer, en el Aeropuerto de Barajas, Madrid, en España, se trató de una requisa de rutina, como a cualquier pasajero.

Miguel Ángel López alza su brazo
Instagram: miguelsuperlopez

Superman López no está siendo investigado por la Guardia Civil

- Anuncio -

La agencia AFP difundió la información, desmintiendo lo que dijo Ciclo 21 y que tuvo eco a tal punto que el Astana decidió suspender al colombiano, respecto a lo que sucedió.

«La noticia que se difundió en los medios de comunicación ayer por la tarde nos tomó por sorpresa, y por el momento no tenemos ningún detalle. Al respecto, el equipo decidió suspender a Miguel Ángel López de cualquier actividad dentro del equipo hasta que se aclaren todas las circunstancias del caso», dijo el equipo kazajo.

«‘Se trató de un revisión rutinaria de equipaje como a cualquier pasajero’, dijeron fuentes de la guardia civil a la AFP.

«‘No está investigado’, añadieron estas mismas fuentes rechazando que la retención del colombiano a su llegada el jueves a Madrid tuviera que ver con un supuesto caso de tráfico de medicamentos en el que, según algunos medios, estaría siendo investigado».

Lo anterior podría tratarse de una falsa información de Ciclo 21 que atentaría contra la imagen de Superman López. Se espera la respuesta del líder del Astana ante este caso de desinformación y vulnerabilidad ante su imagen.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados