miércoles, octubre 5, 2022

Actualizan tabla del descenso tras sanción de Nairo y Arkea está cerca de última casilla

Arkea Samsic debe volver a remar para alejarse de zona de descenso tras el caso Nairo Quintana.

InicioActualidadActualizan tabla del descenso tras sanción de Nairo y Arkea está cerca...

Nairo Quintana recibe una sanción por parte de la UCI e infortunadamente para ellos, le quitan los puntos conseguidos por el colombiano en el Tour de Francia 2022, lo que deja un nuevo panorama en la tabla del descenso, ahora actualizan este escalafón y Arkea nuevamente está cerca de la última casilla.

Puedes leer: Abogado de Nairo confiesa si el colombiano tiene chances de revertir sanción de UCI

Uno de los daños colaterales que deja la decisión de la UCI con Nairo, es que se pierden los puntos UCI que recolectó el de Cómbita para su equipo y que dejaba prácticamente segura su ascensión a primera división, pero ahora el panorama es diferente.

- Anuncio -

Ya con los otros equipos en alerta máxima para no descender, Arkea vuelve a entrar en esa disputa que no es la más cómoda, una presión de más que podría hacer mella en el rendimiento. Aún esos puntos de Nairo se pueden recuperar, pero hay que esperar la decisión final tras la apelación.

Fueron 455 puntos los que se perdieron, por lo que este es un revés importante para los bretones, aunque con todo y eso el panorama sigue siendo favorable, sin tener claro si Nairo va a volver a competir en este 2022, aún ese tema es desconocido.

Nairo Quintana montañas al fondo
Ph. Arkea Samsic

Arkea cerca de última casilla, actualizan tabla del descenso luego de sanción de Nairo

La situación es complicada para el Arkea, Movistar Team empezó a remar de la mejor manera y consiguió importantes puntos con Aramburu, mientras que Enric se destaca en Vuelta a España; Arnaud de Lie gana para el Lotto y en la ronda española, EF y BikeExchange van con toda su carga.

- Anuncio -

Tal vez el Israel no encontrará el ascenso y eso dejaría un cupo para el descenso. Sin los puntos de Nairo Quintana, Arkea cuenta con 14 341 puntos, respecto al Movistar que es el último ascendido, solo hay poco más de 300 puntos, entre Arkea y Movistar hay 3 escuadras… muy apretado todo:

El Lotto Sousal sumará más de 13 500 puntos, por lo que con esta medida, el Arkea solo está a 800 puntos y algo más del descenso… tienen espacio para reaccionar, pero necesitan dar resultados y esperar a que la apelación de Nairo sea exitosa.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados