viernes, septiembre 23, 2022

Adam Yates es el campeón del Tour de Alemania 2022, así les fue a los colombianos

Así terminó el Tour de Alemania 2022, con victoria en la general para Adam Yates, del Ineos Grenadiers.

InicioActualidadAdam Yates es el campeón del Tour de Alemania 2022, así les...

Adam Yates es el campeón del Tour de Alemania 2022, en un día donde solo debía defenderse luego de hacer la tarea y vencer en la etapa reina, por el lado de los colombianos, Iván Ramiro Sosa fue el mejor posicionado en la general.

Puedes leer: Así le fue a Egan y los colombianos en la etapa 3 del Tour de Alemania 2022

La ronda teutona suponía el regreso de varios ciclistas colombianos, con el foco en Egan Bernal, quien corría su segunda competencia luego de su duro accidente en carreteras de Cundinamarca en enero y con una recuperación que le valió meses.

- Anuncio -

Él hizo su debut en el Tour de Dinamarca, donde no terminó la competencia, pero lo ideal era volverse a sentir ciclista y en este caso lo hizo. Ese gran paso ahora reforzado con el Tour teutón, donde ciertamente no tendría protagonismo, pero sí colaboraría con su equipo.

De hecho, la alegría máxima se la llevaron los británicos, quien con Adam Yates ganando la etapa reina y defendiéndose en la jornada final, se adjudica el título de esta competencia, lo que le da un alivio a su escuadra, castigada en grandes vueltas.

Adam Yates celebrando en meta
Ph. Ineos Grenadiers

Tour de Alemania 2022, Adam Yates es el campeón y así les fue a los colombianos

Mientras el Ineos celebra, nuevamente Iván Sosa se quedaba algo atrás en la jornada final, aunque terminó siendo el mejor de Colombia. En la última etapa hubo un movimiento importante entre los favoritos, con saldo a favor para Pello Bilbao.

- Anuncio -

Pello, quien estaba cerca de Yates, intentó ir por la general, no le alcanzó, pero finalmente venció. Sosa fue el mejor del día llegando en el puesto 20 y en la general, siendo noveno. Así les fue a los nuestros en la etapa.

En la general final, todo terminó así:

Egan Bernal no pudo completar la competencia nuevamente, pero está planillado para poder asistir a otras competencias, poco a poco van a irse confirmando la carreras de cara a final de temporada.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados