viernes, septiembre 23, 2022

Así le fue a Egan y los colombianos en la etapa 3 del Tour de Alemania 2022

Iván Sosa logró destacar en un día importante para el Deutschland Tour 2022.

InicioActualidadAsí le fue a Egan y los colombianos en la etapa 3...

Egan Bernal salía en un importante día para él, en la etapa 3 del Tour de Alemania 2022, un día en el que habría una llegada en alto y esto sería otro paso en su recuperación, sin embargo los otros colombianos fueron protagonistas aunque no alcanzaron el triunfo…hubo top 10 de uno de ellos.

Puedes leer: Egan Bernal deja alentador mensaje tras etapa 2 del Tour de Alemania 2022

El día daba para que hubiese una buena jornada para los nuestros en la ronda teutona, que se corre paralelamente a la Vuelta a España. No obstante, sería duro para ellos y se esperaba que Egan Bernal pudiera terminar el recorrido.

- Anuncio -

La fecha de hoy, estaba planificada para una llegada en alto, por lo que gran parte de la general se iba a decidir en esta jornada. Por supuesto, no sería nada fácil, pero los ojos de Colombia estarían enfocados precisamente en Iván Sosa.

Si bien, mucha de la atención se va para Egan, el corredor de Zipaquirá no estaría entre los mejores, pues su misión es otra en esta ronda alemana. Mientras que para Sosa sí podría haber posibilidades de triunfo, pero no fue así.

Iván Sosa con el Movistar
Ph. Iván Sosa movistar

Tour de Alemania 2022, así les fue a los colombianos en etapa 3

El día era entre Freiburg y Schauinsland, de 148.9 km, con un final en un puerto de primera categoría, serían de hecho 11,7 kilómetros al 6,5% de grandiente, lo que significaba un movimiento importante para los escaladores.

- Anuncio -

Aunque el triunfo estuvo lejos de este, hay felicidad en el Ineos, al ver que Adam Yates se llevó el triunfo y ahora es el nuevo líder de la general, asegurando gran parte de esta competencia. El mejor de los nuestros fue Iván Sosa en el octavo lugar.

En la general, Sosa es décimo y es el mejor colombiano:

El final en Stuttgart no supone un lío para Adam, por lo que seguramente todo terminará igual a cómo fue el día de hoy en la clasificación general, salvo una sorpresa.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados