martes, octubre 4, 2022

Nairo Quintana y las dos vías de defensa que presentó en apelación al TAS

Se descubren las dos vías de defensa que Nairo presentó al TAS para ganar apelación ante la UCI.

InicioActualidadNairo Quintana y las dos vías de defensa que presentó en apelación...

Nairo Quintana y su defensa, se irán por dos vías de defensa para la apelación ante el TAS en el caso de sanción de la UCI, esta información es confirmada a través de un comunicado del equipo de Nairo, por lo que hay dos posibilidades que la apelación prospere.

Puedes leer: Llega una de las noticias más esperadas de Nairo tras apelación a la UCI

La tarea ya se ha hecho por parte de Nairo. Él sabe que no tomó ninguna sustancia prohibida, siempre ha sido cuidadoso con ese tipo de cosas y desde el entorno de él, confiesan que él no tomó ni un analgésico en el Tour de Francia 2022.

- Anuncio -

La UCI argumenta que hubo ingesta de tramadol por parte del colombiano, por lo que la sanción le dio para expulsarlo de la ronda francesa, perdiendo el sexto puesto, los puntos UCI y todo el esfuerzo que supuso los 21 días de competencia.

Pero el caso no termina allí. En los diez días que pactó la UCI para presentar apelación, Quintana se fue a Colombia, desistiendo de ir a Vuelta a España 2022, para preparar el caso. El documento fue presentado y ahora se descubren las dos estrategias de Nairo que manejará en esta defensa.

Nairo Quintana pinganillo
Ph. Arkea Samsic

La apelación al TAS por parte de Nairo Quintana, tendrá dos vías

Andrés Charria dio varios puntos de vista, la principal es que la afirmación de la UCI no es verdad y por lo tanto, todo este tiempo, se necesitó recolectar las pruebas para que al final el documento probara realmente que todo se trata de un malentendido.

- Anuncio -

En un comunicado, el equipo de trabajo personal de Nairo, expuso las dos vías con las que el colombiano intentará desestimar la sanción. Esto dice el comunicado:

«Un grupo de abogados en Italia y Colombia encabezan la defensa de nuestro corredor. En el país está a su lado, Andrés Charria, el mismo abogado que recuperó la medalla olímpica de María Luisa Calle. La defensa estará enfocada en dos ámbitos, el científico, que demostrará que Nairo Quintana no consumió esa sustancia (tramadol); y el jurídico, que buscará tumbar una sanción a todas luces, desproporcionada e injusta».

Así las cosas, la prueba científica y la dureza en la sanción, son las vías que va a manejar la defensa de Nairo. Ahora todo depende del TAS.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados